Tecnología Minera
FLSmidth

CONEXPO-CON/AGG 2023: la feria de maquinarias celebró su tercer día con innovadoras exposiciones

Publicado hace 1 año

CONEXPO-CON/AGG 2023: la feria de maquinarias celebró su tercer día con innovadoras exposiciones

Entérate de los avances y tecnologías para maquinarias más destacadas que se vienen presentando en el evento celebrado en Las Vegas.

El evento más importante de maquinarias para construcción y minería, CONEXPO-CON/AGG 2023 se viene desarrollando en el Centro de Convenciones de Las Vegas y durará hasta mañana 18.

En su tercer día de evento, los visitantes pudieron gozar de showrooms, demostraciones y conferencias sobre las nuevas tecnologías de fabricación y sostenibilidad.

Una de ellas fue el anuncio del ganador del Global Operator Challenge de Caterpillar ha anunciado el ganador de la competición final junto con otros premios entregados por la empresa durante ConExpo 2023. El Global Operator Challenge, de un año de duración, es uno de los mayores eventos de la industria de la construcción, en el que participan operadores de casi tres docenas de países.

Asimismo, Sany mostró su plataforma de monitorización de carbono “de última generación”, desarrollado en colaboración con Rootcloud, proveedor líder de soluciones IoT industriales. La plataforma se muestra junto con los últimos equipos de la empresa, que incluyen la cargadora eléctrica SW956E.

Xtreme Manufacturing presentó su nuevo manipulador telescópico sobre orugas XR50100-G. Apodada "Trackzilla" por la empresa, la máquina ha sido desarrollada junto con la empresa de tecnología de la construcción BZI.

Tras meses de expectación, Hyundai Doosan Infracore ha lanzado oficialmente su nueva marca Develon. Anteriormente conocida como Doosan Construction Equipment, cuyas máquinas son famosas por su distintivo color naranja, Develon debutó con una ceremonia de inauguración en la feria de la construcción ConExpo 2023 de Las Vegas (EE. UU.).

Engcon muestra las ventajas de los rotores basculantes (jueves 16 de marzo)

Los rotores basculantes y sus ventajas son el centro de atención del especialista sueco en implementos Engcon en el evento ConExpo de este año, que se está celebrando en Las Vegas (Estados Unidos). Además de una amplia gama de implementos para excavadoras, Engcon está utilizando tres excavadoras diferentes para demostrar cómo los rotores basculantes ayudan a mejorar tanto la eficiencia como la seguridad en las obras de construcción. La exposición de la empresa también incluye una excavadora John Deere 85G y una Cat 306 para que los visitantes puedan probarlas con su rotor basculante.

Si desea conocer más sobre las nuevas novedades que trae CONEXPO-CON/AGG 2023, visítenos en nuestras redes sociales o síguenos en nuestra web.

Fuente: CONEXPO CON/AGG

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano