Tecnología Minera
FLSmidth

Conoce a las compañías mineras mejor clasificadas en el uso de Inteligencia Artificial

Publicado hace 1 año

Conoce a las compañías mineras mejor clasificadas en el uso de Inteligencia Artificial

Según un informe realizado por GlobalData, son ocho las empresas que mejor adoptaron el uso de las nuevas tecnologías.

El futuro de la industria minera estará determinado por una variedad de temas disruptivos, siendo la inteligencia artificial (IA) uno de los temas que tendrá un impacto significativo en las empresas mineras.

La industria minera está bajo más presión que nunca para aumentar la eficiencia. Esto se produce cuando la disminución de las leyes del mineral y los depósitos más dispares y remotos crean mayores desafíos para asegurar nuevos recursos, y el aumento de los costos de extracción impulsa la necesidad de una mayor productividad en el sitio de la mina. Al mismo tiempo, existe un fuerte enfoque en garantizar la seguridad y la sostenibilidad dentro de las minas. La inteligencia artificial (IA) puede abordar muchos de estos desafíos e ineficiencias a través de varias tecnologías clave en la cadena de valor, incluida la visión artificial, los robots inteligentes, la ciencia de datos y el aprendizaje automático.

Los costos de exploración se pueden reducir mediante el uso de IA para identificar las ubicaciones más probables de los depósitos minerales. El mantenimiento predictivo puede garantizar que los defectos del equipo se resuelvan antes de que se vuelvan extremadamente costosos y garantizar que el tiempo de inactividad del equipo se mantenga al mínimo, lo que aumenta la productividad. Los sensores y cámaras inteligentes ayudan a los equipos automatizados y al mismo tiempo monitorean la seguridad de los trabajadores en las minas.

Según el informe de investigación temático de GlobalData, Inteligencia artificial (IA) en minería, los principales adoptantes incluyen: Goldcorp, BHP , Rio Tinto , Freeport-McMoRan , Fortescue Metals Group , Newcrest , Barrick Gold , Dundee Precious Metals

Sin embargo, no todas las empresas son iguales en lo que respecta a sus capacidades e inversiones en los temas clave que más importan a su industria. Comprender cómo se posicionan y clasifican las empresas en los temas más importantes puede ser un indicador clave de su potencial de ganancias futuras y su posición competitiva relativa.

Fuente: Global Data

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano