Conoce las propuestas que presentará el Perú en el PDAC 2023
Publicado hace 3 años
De acuerdo al ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, el Perú cuenta con 47 proyectos en cartera que suman $ 53, 700 millones de inversión en 18 regiones.
El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, brindó detalles de lo que será la presentación del Perú en el Prospectors & Developers Association of Canada 2023 (PDAC 2023), la convención minera más importante del mundo que se desarrollará hasta el 8 de marzo en Toronto, Canadá.
El ministro, que lidera una delegación de profesionales expertos y líderes de los gremios mineros más relevantes del sector, señaló que en el Perú solo el 14 % de yacimientos mineros son concesionados y en cuanto a actividades mineras, solo se tiene el 1. 34 % por lo que resulta importante atraer a la inversión minera para expandir nuestra economía y explotar nuestro territorio.
Asimismo, compartió algunos alcances de lo que será la presentación de la delegación nacional en el Perú Day, un espacio especial que recibirá nuestro país en el evento internacional para dar a conocer las novedades, riquezas minerales y proyectos mineros que tenemos en el Perú.
“La propuesta que estaremos presentando al mercado mundial de minerales es que el Perú es un país con una gran cantidad de reservas, deben ser aprovechadas. Tenemos 47 proyectos que en conjunto significan U$S 53, 700 millones de inversión en 18 regiones, digamos que es una muestra de la potencialidad que tiene”, aseguró Vera en un programa radial.
A su vez, el ministro de Energía y Minas, aseveró que otro de los objetivos es fomentar que en el país existe estabilidad minera. “El Perú es un país con leyes claras que deben darle la confianza a los inversionistas a venir al Perú. Tenemos puntos de reclamo que no ayudan a ello, pero sabemos que es algo puntual, pues las actividades mineras ya se están reactivando” agregó.
Fuente: Tecnología Minera
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Desviaciones operativas en minería: cómo detectarlas y corregirlas p . . .
30/Jun/2026 4:35pm
Conozca cómo identificar, analizar y corregir desviaciones operativas en procesos mineros mediante indicadores de desem . . .
Ministro Hales incorpora cargador frontal 100% eléctrico para sus ope . . .
30/Jun/2026 4:32pm
Este proyecto, que se encuentra en periodo de pruebas, busca analizar el comportamiento, autonomía y beneficios que tra . . .
Cómo las fallas de equipos en minas remotas se convierten en un probl . . .
30/Jun/2026 4:30pm
Cada hora que un sistema de supresión de polvo permanece fuera de servicio en una operación minera alejada de los cent . . .
MINEM: Transferencias mineras superaron los S/ 4,121 millones al cierr . . .
30/Jun/2026 4:27pm
Ingresos permiten a los gobiernos subnacionales contar con recursos para financiar proyectos de infraestructura y contri . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




