Tecnología Minera
FLSmidth

Conoce las propuestas que presentará el Perú en el PDAC 2023

Publicado hace 1 año

Conoce las propuestas que presentará el Perú en el PDAC 2023

De acuerdo al ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, el Perú cuenta con 47 proyectos en cartera que suman $ 53, 700 millones de inversión en 18 regiones.

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, brindó detalles de lo que será la presentación del Perú en el Prospectors & Developers Association of Canada 2023 (PDAC 2023), la convención minera más importante del mundo que se desarrollará hasta el 8 de marzo en Toronto, Canadá.   

El ministro, que lidera una delegación de profesionales expertos y líderes de los gremios mineros más relevantes del sector, señaló que en el Perú solo el 14 % de yacimientos mineros son concesionados y en cuanto a actividades mineras, solo se tiene el 1. 34 % por lo que resulta importante atraer a la inversión minera para expandir nuestra economía y explotar nuestro territorio.

Asimismo, compartió algunos alcances de lo que será la presentación de la delegación nacional en el Perú Day, un espacio especial que recibirá nuestro país en el evento internacional para dar a conocer las novedades, riquezas minerales y proyectos mineros que tenemos en el Perú.

“La propuesta que estaremos presentando al mercado mundial de minerales es que el Perú es un país con una gran cantidad de reservas, deben ser aprovechadas. Tenemos 47 proyectos que en conjunto significan U$S 53, 700 millones de inversión en 18 regiones, digamos que es una muestra de la potencialidad que tiene”, aseguró Vera en un programa radial.

A su vez, el ministro de Energía y Minas, aseveró que otro de los objetivos es fomentar que en el país existe estabilidad minera. “El Perú es un país con leyes claras que deben darle la confianza a los inversionistas a venir al Perú. Tenemos puntos de reclamo que no ayudan a ello, pero sabemos que es algo puntual, pues las actividades mineras ya se están reactivando” agregó.

 

Fuente: Tecnología Minera

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano