Tecnología Minera
FLSmidth

Chile: Producción minera creció 2,9% en el primer mes del 2023

Publicado hace 2 años

Chile: Producción minera creció 2,9% en el primer mes del 2023

Ello es consecuencia de la mayor actividad registrada en la minería metálica, a raíz de un incremento en la extracción y procesamiento de cobre.

La producción industrial en Chile aumentó en enero 0,5% comparado con el mismo mes del año anterior, debido principalmente a los registros positivos de la minería y de la producción de electricidad, gas y agua, dos de los tres sectores que componen este indicador, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, el Índice de Producción Minera (IPMin) fue el que más influyó en la cifra de enero, con un crecimiento del 2,9% en relación con enero de 2022.

Según la entidad, el dato se explica “como consecuencia de la mayor actividad registrada en la minería metálica, a raíz de un incremento en la extracción y procesamiento de cobre”.

En tanto, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (Ipega) creció 0,5% en doce meses debido a que las tres actividades que lo componen presentaron alzas, en especial la electricidad, indicó el organismo.

Por último, Índice de Producción Manufacturera (IPMan) presentó un descenso de 1,6% respecto al mismo mes del año anterior, principalmente a raíz de la baja interanual en fabricación de sustancias y productos químicos.

Fuente: Portal Minero

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sostenibilidad

Hidrógeno verde en minería: ¿Un futuro sostenible? . . .

16/May/2025 4:45pm

La industria minera evalúa el potencial del hidrógeno verde como alternativa energética para avanzar hacia una operac . . .

VER MÁS

Tecnología

Innovación en andamiaje revoluciona el montaje de estructuras en la m . . .

16/May/2025 4:43pm

En un entorno altamente exigente como el de la minería, donde la eficiencia, la seguridad y la rapidez en el montaje de . . .

VER MÁS

Producción

MINEM: Crece producción de 6 de los 8 principales productos mineros m . . .

16/May/2025 4:41pm

Cobre, oro, zinc, plata, plomo y molibdeno, registraron incrementos importantes. . . .

VER MÁS

Perforación

Hannan Metals inicia programa de perforación en el proyecto Valiente . . .

16/May/2025 4:39pm

La compañía canadiense reafirma su compromiso ambiental y social en el desarrollo del prospecto Belén, dentro de su p . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano