Tecnología Minera
FLSmidth

Conoce las últimas tendencias de la minería en TECNOLOGÍA MINERA 113°

Publicado hace 2 años

Conoce las últimas tendencias de la minería en TECNOLOGÍA MINERA 113°

La próxima edición de la revista promete explorar a fondo los desarrollos más recientes y los desafíos emergentes en el ámbito de la minería.

Con un enfoque multidimensional, la edición 113 ° de TECNOLOGÍA MINERA, contará con artículos que destacarán los aspectos más críticos de la transición energética, las innovaciones en bombas para minería, la presencia del metaverso en minería, la eficiencia de los cargadores sobre ruedas, un adelanto exclusivo del PDAC 2024, así como también otros informes especializados sobre minas.

Algunos de los temas que formarán parte de la siguiente edición son:

Transición energética

Este tema central abordará la importancia de la transición hacia fuentes de energía más sostenibles y su impacto en la industria minera. Se explorarán tecnologías emergentes, estrategias empresariales y casos de estudio que destacan la necesidad de adoptar prácticas más ecológicas en el sector.

Bombas para minería

Los avances tecnológicos en el diseño y la eficiencia de las bombas para la minería serán detallados en esta sección. Los expertos compartirán sus conocimientos sobre cómo estas tecnologías mejoran la extracción, el transporte y el procesamiento de minerales de manera más eficaz y sostenible.

Metaverso

Este ecosistema virtual ha llegado a la minería, transformando la manera en que se gestionan los procesos, se formulan estrategias y se lleva a cabo la formación del personal. Los lectores descubrirán cómo la realidad virtual y aumentada están revolucionando la industria minera, desde la exploración hasta la operación de la mano de diversos especialistas del tema.

Cargadores sobre ruedas

Esta sección examinará las últimas innovaciones en cargadores sobre ruedas, destacando su papel fundamental en la eficiencia y la seguridad en las operaciones mineras. Desde la automatización hasta las mejoras en la ergonomía, se presentarán soluciones que están cambiando la cara de la carga y transporte de materiales.

Informe pre PDAC 2024

La edición incluirá un vistazo anticipado a las novedades y tendencias que se presentarán en el próximo PDAC (Prospectors & Developers Association of Canada) que se realizará en marzo del 2023. Este adelanto proporcionará a los lectores información privilegiada sobre lo que pueden esperar en este evento clave para la industria minera.

Asimismo, se presentará un análisis detallado de las condiciones actuales de las minas en todo el mundo, destacando los desafíos enfrentados y las estrategias adoptadas para garantizar operaciones seguras y sostenibles.

Es así entonces que la edición TECNOLOGÍA MINERA 113° ofrecerá a sus lectores una visión integral de la industria minera contemporánea, abordando cuestiones críticas y presentando soluciones innovadoras que están dando forma al futuro de este sector vital.

Si desea anunciar o formar parte de nuestra próxima edición, los invitamos a contactarnos a través del siguiente link: https://sga.pullcreativo.com/visitas/create/TM  

 

Fuente: Tecnología Minera

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Modelos de optimización de procesos: claves para interpretar sus resu . . .

10/Jun/2026 4:17pm

La eficacia de un modelo de optimización no depende únicamente de su formulación matemática, sino también de la cal . . .

VER MÁS

Innovación

División Ministro Hales refuerza liderazgo de seguridad en terreno co . . .

10/Jun/2026 4:12pm

Este nuevo “Agente IA” desarrollado por la División, permite a los usuarios obtener en tiempo real información sob . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM proyecta el inicio de ejecución de 7 grandes proyectos de inver . . .

10/Jun/2026 4:09pm

La ejecución financiera de estas iniciativas permitirá generar inversiones por más de US$ 4,365 millones. . . .

VER MÁS

Inversión

Cerro Verde prepara nuevas inversiones tras extender vida útil de la . . .

10/Jun/2026 4:06pm

Julia Torreblanca, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Cerro Verde y speaker del World Mining Congress 2026, desta . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos