Tecnología Minera
FLSmidth

Conoce los beneficios de la red 5G en operaciones

Publicado hace 6 meses

Conoce los beneficios de la red 5G en operaciones

Con esta nueva tecnología, el sector minero e industrial podrá lograr eficiencia y procesos productivos exitosos.

La red 5G es la quinta generación de tecnología inalámbrica celular y está diseñada para ofrecer una mejora en la conexión de red, velocidades de transmisión de datos más altas, y baja latencia, ofreciendo una mayor confiabilidad y cobertura. Además, permitirá una óptima operación y funcionamiento de nuevas aplicaciones que no eran posibles con las generaciones anteriores de tecnología inalámbrica, brindando nuevas experiencias a los usuarios.

Esta red cuenta con cuatro funcionalidades: banda ancha inalámbrica fija, banda ancha móvil, comunicaciones de dispositivos y comunicaciones de gran confiabilidad, y tiene dos beneficios principales: Alta capacidad de transmisión y rapidez, que posibilitará el desarrollo y despliegue de nuevas aplicaciones y el fortalecimiento y uso de otras, como la realidad virtual y aumentada, la automatización industrial y el transporte autónomo; y la baja latencia, permitiendo mejor capacidad de respuesta en aplicaciones críticas en tiempo real.

Desarrollo de sectores: En el sector salud, por ejemplo, permitirá el monitoreo en tiempo real de los indicadores críticos de salud de los pacientes, como la presión arterial y el ritmo cardiaco, permitiendo la atención de pacientes por parte de especialistas remotos y mejorando la calidad y el acceso los servicios de salud a pacientes en regiones aisladas o de difícil acceso.

Eficiencia: No solo aporta al proceso productivo de muchas industrias y fortalece la autonomía de sus cadenas de producción, sino que también hace más eficiente las telecomunicaciones y la relación entre empresas, clientes y proveedores.

Aplicaciones infinitas: En la gran industria como son los puertos, refinerías, minas, y energía, las aplicaciones habilitadas son casi infinitas, permitiendo, entre otras cosas, que las actividades más riesgosas sean realizadas por dispositivos. Esto brinda zonas de trabajo más seguras para los operadores y trabajadores, y hace más eficientes los procesos operativos de los negocios.

Gran cobertura: El acceso inalámbrico fijo en 5G logrará una mejor cobertura de red para una conectividad total de los territorios. Al ser una tecnología que combinada con las redes actuales inalámbricas y fijas lograrán un eficiente despliegue de operación en cada rincón del país.

La red 5G está cambiando la forma en que nos conectamos al permitir una mayor capacidad de transmisión de datos y una menor latencia, además de una mayor eficiencia energética reduciendo el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, la combinación de la red 5G y otras tecnologías, como el Internet de las cosas (IoT), permitirán nuevas aplicaciones y casos de uso en áreas como la agricultura, las ciudades inteligentes, minas y energía.

 

Fuente: InterNexa

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano