Tecnología Minera
FLSmidth

Conozca los temas que formarán parte de TECNOLOGÍA MINERA ED. 113°

Publicado hace 4 meses

Conozca los temas que formarán parte de TECNOLOGÍA MINERA ED. 113°

En la siguiente nota, te detallamos las novedades que formarán parte de la siguiente edición de nuestra revista.

En el dinámico escenario de la industria minera, la constante evolución y adopción de tecnologías emergentes marcan el camino hacia un futuro más sostenible, eficiente y seguro. En ese sentido, la edición 113° de TECNOLOGÍA MINERA, se sumergirá en los temas más recientes que están transformando el panorama minero a nivel global.

Los temas más relevantes que tendremos en consideración serán los siguientes:

Transición Energética en la minería

En esta sección, exploraremos los avances y desafíos de la transición energética en la industria minera. Analizaremos las tecnologías emergentes y las estrategias adoptadas por las compañías para mejorar la sostenibilidad y reducir su huella de carbono.

Bombas para la industria

Un informe detallado sobre las últimas innovaciones en el diseño y uso de bombas específicamente desarrolladas para aplicaciones mineras. Examinaremos la eficiencia, durabilidad y tecnologías de vanguardia que están transformando esta área fundamental de la minería.

Metaverso

La creciente influencia de la realidad virtual y aumentada en la industria minera nos hace explorar cómo el metaverso está revolucionando la forma en que se realizan las operaciones, desde la exploración hasta la gestión de la seguridad y la formación de empleados.

Cargadores sobre ruedas

En esta sección se realizará un análisis exhaustivo de los últimos avances en cargadores sobre ruedas utilizados en la minería. Desde la automatización hasta la eficiencia energética, revisaremos las tecnologías más recientes que están optimizando la carga y transporte de materiales en las operaciones. 

Además, traemos a nuestros lectores una entrevista exclusiva con el presidente de la Cámara Minera de Chile, Miguel Zauschkevich, quien comparte su visión sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria en la actualidad, así como también especiales sobre automatización y sostenibilidad sobre las minas Saldívar (Chile) y Yauli (Perú).  

Esta edición se convierte así en un compendio esencial para aquellos que buscan entender y anticipar los cambios que están redefiniendo la minería en el siglo XXI.

Si desea anunciar o formar parte de nuestra próxima edición, los invitamos a contactarnos a través del siguiente link: https://sga.pullcreativo.com/visitas/create/TM

 

Fuente: Tecnología Minera

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano