Constancia aumenta la cobertura de red en sus operaciones
Publicado hace 3 años
Esto mejora las operaciones, de modo que no se pierde la conectividad con la flota minera incluso cuando existen interferencias en la banda.
Rajant Corporation, afirma haber aumentado el ancho de banda y mejorado la cobertura de red en la mina Constancia de Perú, un proyecto propiedad de Hudbay Minerals.
Después de revisar las opciones, la mina seleccionó invertir en la solución de Rajant para la movilidad, que permite una integración casi "plug-and-play" con la red LTE existente de la mina, dijo Rajant. Eduardo Rojas, Director de TI de Hudbay, dijo: "Nuestra operación minera necesitaba un mejor diseño para su flota de transporte y carga. Con la solución híbrida de Rajant, ahora tenemos un aumento significativo en el ancho de banda, lo que nos permitirá ser más eficientes."
Con el Rajant Peregrine LTE BreadCrumb®, la mina obtuvo una mejora del rendimiento cuatro veces superior, pasando de un límite de 10 Mb/s con LTE a 40 Mb/s.
El Rajant Peregrine LTE permite la conectividad en múltiples frecuencias simultáneamente, incluyendo LTE. Esto mejora las operaciones, de modo que no se pierde la conectividad con la flota minera incluso cuando existen interferencias en la banda de 2,4 GHz, 5 Ghz o LTE, afirma Rajant.
El Vicepresidente de Ventas (Américas/APAC) de Rajant, Sagar Chandra, añadió: "Todas las operaciones mineras quieren una conectividad fiable y escalable. Hemos mejorado con éxito el rendimiento de la red LTE instalada utilizando Peregrine LTE, que ofrece la ventaja única de Kinetic Mesh y conectividad directa de máquina a máquina."
Los equipos comenzaron con una prueba de concepto, que dio lugar a una instalación por fases de mayor envergadura, con la consiguiente mejora del rendimiento.
Para ello, el proveedor de la red sostiene que: "Medimos 30-32 Mb/s a 1 km, mientras que el LTE de la mina tenía un techo de 10 Mb/s. Resolvimos el reto que tenían. Además, la inversión en la LTE de Peregrine fue un coste único para la mina, sin costes anuales recurrentes de software o mantenimiento, lo que les supuso un ahorro a largo plazo."
Fuente: International Mining
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Inteligencia Artificial aplicada a la gestión minera . . .
30/Oct/2026 5:23pm
Conoce cómo la IA generativa, el análisis predictivo y la visión por computadora optimizan procesos y fortalecen la g . . .
¿Qué contempla un proyecto eléctrico de electrificación minera? . . .
30/Oct/2026 5:18pm
Mayor procesamiento de mineral, nuevas flotas y redes al límite: la electrificación de una faena exige adaptar la infr . . .
Chile: Quebrada Blanca produce 47.200 toneladas de cobre en el tercer . . .
30/Oct/2026 5:14pm
La minera alcanzó un EBITDA ajustado de $2.300 millones y aumentó su producción de cobre en 11%. Además, destacó el . . .
MINEM: exportaciones de oro crecen 58,5% a julio de 2026 . . .
30/Oct/2026 5:07pm
Entre enero y julio de 2026, el Perú exportó 125,53 toneladas de oro, más del doble de su producción formal registra . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




