Tecnología Minera
FLSmidth

Constancia aumenta la cobertura de red en sus operaciones

Publicado hace 8 meses

Constancia aumenta la cobertura de red en sus operaciones

Esto mejora las operaciones, de modo que no se pierde la conectividad con la flota minera incluso cuando existen interferencias en la banda.

Rajant Corporation, afirma haber aumentado el ancho de banda y mejorado la cobertura de red en la mina Constancia de Perú, un proyecto propiedad de Hudbay Minerals.

Después de revisar las opciones, la mina seleccionó invertir en la solución de Rajant para la movilidad, que permite una integración casi "plug-and-play" con la red LTE existente de la mina, dijo Rajant. Eduardo Rojas, Director de TI de Hudbay, dijo: "Nuestra operación minera necesitaba un mejor diseño para su flota de transporte y carga. Con la solución híbrida de Rajant, ahora tenemos un aumento significativo en el ancho de banda, lo que nos permitirá ser más eficientes."

Con el Rajant Peregrine LTE BreadCrumb®, la mina obtuvo una mejora del rendimiento cuatro veces superior, pasando de un límite de 10 Mb/s con LTE a 40 Mb/s.

El Rajant Peregrine LTE permite la conectividad en múltiples frecuencias simultáneamente, incluyendo LTE. Esto mejora las operaciones, de modo que no se pierde la conectividad con la flota minera incluso cuando existen interferencias en la banda de 2,4 GHz, 5 Ghz o LTE, afirma Rajant.

El Vicepresidente de Ventas (Américas/APAC) de Rajant, Sagar Chandra, añadió: "Todas las operaciones mineras quieren una conectividad fiable y escalable. Hemos mejorado con éxito el rendimiento de la red LTE instalada utilizando Peregrine LTE, que ofrece la ventaja única de Kinetic Mesh y conectividad directa de máquina a máquina."

Los equipos comenzaron con una prueba de concepto, que dio lugar a una instalación por fases de mayor envergadura, con la consiguiente mejora del rendimiento.

Para ello, el proveedor de la red sostiene que: "Medimos 30-32 Mb/s a 1 km, mientras que el LTE de la mina tenía un techo de 10 Mb/s. Resolvimos el reto que tenían. Además, la inversión en la LTE de Peregrine fue un coste único para la mina, sin costes anuales recurrentes de software o mantenimiento, lo que les supuso un ahorro a largo plazo."

 

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano