Tecnología Minera
FLSmidth

Producción de cobre aumentó 21,8% en junio del presente año

Publicado hace 3 años

Producción de cobre aumento 21,8% en junio del presente año

Esta cifra se traduce en una producción de 241.801 toneladas métricas solo en ese mes.

El sector minero en Perú ha sido testigo de un impresionante resurgimiento, especialmente en la producción de cobre. Según datos recientes del Ministerio de Energía y Minas del país, la producción de cobre en junio experimentó un aumento del 21,8% en comparación con el mismo mes del año anterior. Esta cifra se traduce en una producción de 241.801 toneladas métricas solo en ese mes.

El primer semestre del año también ha sido prometedor, con un aumento acumulado del 17,6% en la producción, siendo junio un mes particularmente fuerte que contribuyó significativamente a este crecimiento.

Pero el cobre no es el único metal que ha visto un aumento en su producción. El Ministerio también destacó que hubo un incremento en la producción de zinc, plomo y hierro durante el mismo período.

A principios de año, la producción de cobre enfrentó desafíos debido a las protestas en todo el país. Sin embargo, grandes conglomerados mineros como Grupo México han mantenido una perspectiva optimista. En una reciente llamada de ganancias, el grupo expresó su confianza en que las tensiones disminuirán, lo que permitirá una producción más estable y robusta en el futuro.

Con una meta ambiciosa establecida por el Gobierno, se espera que la producción total de cobre para 2023 alcance los 2,8 millones de toneladas. Este objetivo se ha establecido en respuesta a los desafíos competitivos a nivel mundial. Un informe de mayo sugirió que la República Democrática del Congo podría superar a Perú como el segundo productor mundial de cobre en los próximos años. Ante tal escenario, Perú ha intensificado sus esfuerzos para asegurar y fortalecer su posición en el mercado global de cobre.

Fuente: MINEM

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Minerales de mena y ganga: clasificación y caracterización . . .

19/Oct/2026 7:33pm

Conoce las diferencias entre minerales de mena y ganga, las técnicas de caracterización mineralógica y su importancia . . .

VER MÁS

Tecnología

Biorreactores para tratar el drenaje ácido de mina: avances . . .

19/Oct/2026 7:25pm

Descubre cómo los biorreactores utilizan procesos microbianos para tratar el drenaje ácido de mina, reducir metales di . . .

VER MÁS

Inversión

Inversión minera superaría los US$ 8.000 millones en 2026 y alcanzar . . .

19/Oct/2026 7:20pm

Según el Instituto Peruano de Economía (IPE), el sector ejecutó US$ 3.300 millones durante el primer semestre, impuls . . .

VER MÁS

Inversión

PERUMIN 38 pondrá en debate cómo acelerar las inversiones mineras y . . .

19/Oct/2026 7:14pm

Víctor Gobitz adelantó que la Cumbre Minera abordará la agilización de permisos sin reducir estándares, las sinergi . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras