Tecnología Minera
FLSmidth

Producción de cobre aumentó 21,8% en junio del presente año

Publicado hace 8 meses

Producción de cobre aumento 21,8% en junio del presente año

Esta cifra se traduce en una producción de 241.801 toneladas métricas solo en ese mes.

El sector minero en Perú ha sido testigo de un impresionante resurgimiento, especialmente en la producción de cobre. Según datos recientes del Ministerio de Energía y Minas del país, la producción de cobre en junio experimentó un aumento del 21,8% en comparación con el mismo mes del año anterior. Esta cifra se traduce en una producción de 241.801 toneladas métricas solo en ese mes.

El primer semestre del año también ha sido prometedor, con un aumento acumulado del 17,6% en la producción, siendo junio un mes particularmente fuerte que contribuyó significativamente a este crecimiento.

Pero el cobre no es el único metal que ha visto un aumento en su producción. El Ministerio también destacó que hubo un incremento en la producción de zinc, plomo y hierro durante el mismo período.

A principios de año, la producción de cobre enfrentó desafíos debido a las protestas en todo el país. Sin embargo, grandes conglomerados mineros como Grupo México han mantenido una perspectiva optimista. En una reciente llamada de ganancias, el grupo expresó su confianza en que las tensiones disminuirán, lo que permitirá una producción más estable y robusta en el futuro.

Con una meta ambiciosa establecida por el Gobierno, se espera que la producción total de cobre para 2023 alcance los 2,8 millones de toneladas. Este objetivo se ha establecido en respuesta a los desafíos competitivos a nivel mundial. Un informe de mayo sugirió que la República Democrática del Congo podría superar a Perú como el segundo productor mundial de cobre en los próximos años. Ante tal escenario, Perú ha intensificado sus esfuerzos para asegurar y fortalecer su posición en el mercado global de cobre.

Fuente: MINEM

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano