Producción de cobre aumentó 21,8% en junio del presente año
Publicado hace 2 años
Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.
Unirme al canal →
Esta cifra se traduce en una producción de 241.801 toneladas métricas solo en ese mes.
El sector minero en Perú ha sido testigo de un impresionante resurgimiento, especialmente en la producción de cobre. Según datos recientes del Ministerio de Energía y Minas del país, la producción de cobre en junio experimentó un aumento del 21,8% en comparación con el mismo mes del año anterior. Esta cifra se traduce en una producción de 241.801 toneladas métricas solo en ese mes.
El primer semestre del año también ha sido prometedor, con un aumento acumulado del 17,6% en la producción, siendo junio un mes particularmente fuerte que contribuyó significativamente a este crecimiento.
Pero el cobre no es el único metal que ha visto un aumento en su producción. El Ministerio también destacó que hubo un incremento en la producción de zinc, plomo y hierro durante el mismo período.
A principios de año, la producción de cobre enfrentó desafíos debido a las protestas en todo el país. Sin embargo, grandes conglomerados mineros como Grupo México han mantenido una perspectiva optimista. En una reciente llamada de ganancias, el grupo expresó su confianza en que las tensiones disminuirán, lo que permitirá una producción más estable y robusta en el futuro.
Con una meta ambiciosa establecida por el Gobierno, se espera que la producción total de cobre para 2023 alcance los 2,8 millones de toneladas. Este objetivo se ha establecido en respuesta a los desafíos competitivos a nivel mundial. Un informe de mayo sugirió que la República Democrática del Congo podría superar a Perú como el segundo productor mundial de cobre en los próximos años. Ante tal escenario, Perú ha intensificado sus esfuerzos para asegurar y fortalecer su posición en el mercado global de cobre.
Fuente: MINEM
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Control de energías peligrosas (LOTO) en minería: aplicación práct . . .
24/Jul/2026 4:20pm
Aprenda a aplicar correctamente el sistema LOTO mediante simulaciones prácticas, identificación de errores en campo y . . .
Fundamentos del sostenimiento en minería subterránea: sistemas y cri . . .
24/Jul/2026 4:16pm
Conoce los principales sistemas de sostenimiento en minería subterránea, sus aplicaciones y los criterios geomecánico . . .
Hochschild produjo 76.231 onzas de oro equivalente en el segundo trime . . .
24/Jul/2026 4:10pm
La compañía alcanzó una producción atribuible de 151.830 onzas de oro equivalente durante el primer semestre y manti . . .
Aftermath Silver inicia perforación en Challacollo y en objetivo de c . . .
24/Jul/2026 4:08pm
La compañía comenzó trabajos en el proyecto argentífero Challacollo, en la Región de Tarapacá, y en el objetivo de . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




