Tecnología Minera
FLSmidth

Producción de cobre aumentó 21,8% en junio del presente año

Publicado hace 2 años

Producción de cobre aumento 21,8% en junio del presente año

Esta cifra se traduce en una producción de 241.801 toneladas métricas solo en ese mes.

El sector minero en Perú ha sido testigo de un impresionante resurgimiento, especialmente en la producción de cobre. Según datos recientes del Ministerio de Energía y Minas del país, la producción de cobre en junio experimentó un aumento del 21,8% en comparación con el mismo mes del año anterior. Esta cifra se traduce en una producción de 241.801 toneladas métricas solo en ese mes.

El primer semestre del año también ha sido prometedor, con un aumento acumulado del 17,6% en la producción, siendo junio un mes particularmente fuerte que contribuyó significativamente a este crecimiento.

Pero el cobre no es el único metal que ha visto un aumento en su producción. El Ministerio también destacó que hubo un incremento en la producción de zinc, plomo y hierro durante el mismo período.

A principios de año, la producción de cobre enfrentó desafíos debido a las protestas en todo el país. Sin embargo, grandes conglomerados mineros como Grupo México han mantenido una perspectiva optimista. En una reciente llamada de ganancias, el grupo expresó su confianza en que las tensiones disminuirán, lo que permitirá una producción más estable y robusta en el futuro.

Con una meta ambiciosa establecida por el Gobierno, se espera que la producción total de cobre para 2023 alcance los 2,8 millones de toneladas. Este objetivo se ha establecido en respuesta a los desafíos competitivos a nivel mundial. Un informe de mayo sugirió que la República Democrática del Congo podría superar a Perú como el segundo productor mundial de cobre en los próximos años. Ante tal escenario, Perú ha intensificado sus esfuerzos para asegurar y fortalecer su posición en el mercado global de cobre.

Fuente: MINEM

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión del mineral ROM en minería: control eficiente desde mina has . . .

20/Mar/2026 4:44pm

Conoce cómo la gestión del mineral ROM optimiza el control desde la mina hasta la planta, reduce pérdidas de valor y . . .

VER MÁS

Tecnología

Simulación discreta en minería: optimización de procesos y reducci . . .

20/Mar/2026 4:38pm

Descubre cómo la simulación discreta optimiza procesos mineros, anticipa cuellos de botella y mejora la toma de decisi . . .

VER MÁS

Productividad

Gobernanza corporativa en minería: estructura y toma de decisiones es . . .

20/Mar/2026 4:30pm

Descubre cómo funciona la gobernanza corporativa en empresas mineras, desde el directorio hasta la gestión operativa, . . .

VER MÁS

Noticia

Chuquicamata Subterránea impulsa mantenimiento predictivo con Visuali . . .

20/Mar/2026 4:25pm

La nueva plataforma de analítica avanzada, integra más de 700 señales en línea y miles de inspecciones digitales par . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción