Continuarán beneficios a inversiones en exploración
Publicado hace 7 años
El Congreso aprobó la prórroga, hasta el 31 de diciembre del 2019, de la vigencia de diversas leyes a favor de las inversiones en fase de exploración como la devolución del IGV e Impuesto de Promoción Municipal a los titulares de actividad minera e hidrocarburos en dicha fase.
Regulados en las leyes N° 27623 y 27624. Asimismo, aprobó la exoneración del IGV a la emisión de dinero electrónico efectuada por empresas emisoras de dinero electrónico. También aprobó la exoneraciones del IGV para tubérculos, vegetales, carnes y otros de primera necesidad, entre otros; así como el transporte público de pasajeros, carga , espectáculos, pólizas de seguros, expendio de comida y otros.
Fuente: Gestión
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Optimización de horas equipo en minería: cómo reducir la brecha ent . . .
30/Apr/2026 4:36pm
Aprende cómo optimizar las horas efectivas de equipos mineros, reducir tiempos improductivos y maximizar la disponibili . . .
Control de sobrecarga en equipos de transporte minero: impactos técni . . .
30/Apr/2026 4:34pm
Descubre cómo el control de sobrecarga en equipos de transporte minero mejora la eficiencia operativa, reduce fallas me . . .
Eficiencia en sistemas de bombeo de relaves mineros: estrategias para . . .
30/Apr/2026 4:32pm
Conoce cómo mejorar la eficiencia de los sistemas de bombeo de relaves en minería mediante optimización hidráulica, . . .
Proyectos como La Granja y Michiquillay podrían sostener la expansió . . .
30/Apr/2026 4:30pm
Adán Pino, presidente de proEXPLO 2026, indicó que el reto sigue siendo destrabar inversiones, mejorar los tiempos de . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




