Tecnología Minera
FLSmidth

Metso envía las primeras válvulas con piezas impresas en 3-D

Publicado hace 5 años

Metso envía las primeras válvulas con piezas impresas en 3-D

Como parte de su proyecto de digitalización más amplio, Metso ha entregado las primeras válvulas con piezas impresas en 3-D a un cliente.

Las válvulas, suministradas desde la planta de Metso en Helsinki, Finlandia, incluyen componentes metálicos impresos en 3-D, que les permiten funcionar en aplicaciones exigentes y resistir numerosos ciclos de apertura y cierre rápidos sin necesidad de mantenimiento.

 

Metso cree que está a la vanguardia en el uso de la impresión en 3-D en aplicaciones de válvulas, ya que comenzó a probar la idoneidad de la tecnología para los componentes metálicos hace varios años.

 

En general, con la tecnología de impresión 3D, Metso dijo que puede mejorar la seguridad, fiabilidad y disponibilidad de las válvulas industriales.

 

Los componentes de la válvula están impresos en 3-D usando polvo metálico, y los pequeños e intrincados detalles impresos en 3-D pueden mejorar el rendimiento de la válvula. La impresión en 3D también permite la personalización masiva para satisfacer las necesidades de las aplicaciones más exigentes en las industrias de procesos, añadió Metso.

 

"Hemos definido y prototipado varios conceptos en los que los componentes impresos en 3D pueden proporcionar nuevos niveles de rendimiento de la válvula en comparación con los componentes fabricados con métodos tradicionales", dijo Jukka Borgman, director de desarrollo tecnológico de Metso.


Jani Puroranta, director de impresión digital de Metso, añadió: "Lo bueno de la impresión 3D es que permite al cliente disponer de dispositivos cuyas nuevas propiedades sólo se pueden implementar utilizando el método de impresión 3D. Con ciertos productos, una ventaja clave para el cliente puede ser la rapidez excepcional de los plazos de entrega".

 

Además de los componentes de las válvulas, Metso también utiliza actualmente la impresión en 3-D para la fabricación de herramientas para la fabricación de piezas de consumibles minerales.

 

Fuente: Metso

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano