Tecnología Minera
FLSmidth

¿Cuál es la diferencia entre una excavadora y una retroexcavadora?

Publicado hace 1 año

¿Cuál es la diferencia entre una excavadora y una retroexcavadora?

Por lo general, las excavadoras son más grandes y tienen una mayor capacidad de carga,  mientras que las retroexcavadoras son más pequeñas lo cual les permite realizar tareas más versátiles.

Por lo general, las excavadoras son más grandes y tienen una mayor capacidad de carga,  mientras que las retroexcavadoras son más pequeñas lo cual les permite realizar tareas más versátiles.

Estos equipos se diferencian principalmente por su diseño y los trabajos que realizan. Las retroexcavadoras son equipos compactos, mientras que las excavadoras son consideradas equipos industriales.

Una excavadoras es una maquinaria especialmente diseñada para llevar a cabo tareas que requieren extraer y cargar grandes cantidades de tierras y escombros, principalmente en el sector minero y en proyectos de construcción civil de gran magnitud como puentes, edificios y coliseos. Se caracteriza por tener un brazo con un cucharón que se desplega al lado de la cabina, el cual gira 360 grados sobre su eje y se desplaza mediante orugas.

Existen varios modelos siendo las excavadoras hidráulicas las más utilizadas. Sus tamaños varían dependiendo del peso y la capacidad de carga.

Una retroexcavadoras, es un equipo de 4 ruedas con una pala cargadora en la parte delantera y un brazo excavador en la parte posterior. Es una máquina ágil y muy versátil que permite una variedad de tareas en sectores como la construcción civil y el sector agrícola. En el sector de la construcción generalmente son utilizadas para colocar tuberías, cables y drenajes.

La pala cargadora en la parte delantera permite movimiento de tierra y escombros, mientras que el brazo excavador de la parte posterior se utiliza para zanjas y canales. Si bien su cabina no tiene la capacidad de rotación, sí lo hace el asiento del operador, lo cual permite controlar ambas funciones dentro el mismo equipo.

Por lo general, las excavadoras son más grandes y tienen una mayor capacidad de carga,  mientras que las retroexcavadoras son más pequeñas lo cual les permite realizar tareas más versátiles.

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuál es la convergencia del IoT, robótica e Inteligencia Artificial . . .

19/Jul/2024 4:46pm

El procesamiento de minerales es una parte esencial de la industria minera, y se están desarrollando nuevas tecnología . . .

VER MÁS

Tecnología

Transformación digital: Cómo la minería moderna está adoptando la . . .

19/Jul/2024 4:44pm

Para aumentar la productividad y tomar las medidas de seguridad necesarias, las minerías de hoy están invirtiendo en I . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras ascendieron a US$ 13,968 millones al cuar . . .

19/Jul/2024 4:40pm

El valor acumulado de las exportaciones metálicas y no metálicos presentó un incremento interanual de 1.9%, en relaci . . .

VER MÁS

Ampliación

Cuáles son las técnicas innovadoras para el procesamiento de mineral . . .

19/Jul/2024 4:38pm

Estos enfoques innovadores mejorar la sostenibilidad de la industria minera y reducir los efectos negativos en el medio . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano