Tecnología Minera
FLSmidth

¿Cuáles son las nuevas tecnologías para revestimientos en minería?

Publicado hace 1 mes

Cuáles son los principales aportes de la analítica de datos a la minería del litio

Las nuevas tecnologías de revestimientos en la industria minera están transformando la forma en que se protegen los equipos y las estructuras contra el desgaste y la corrosión.

En el sector minero, los revestimientos desempeñan un papel crucial en la protección de equipos y estructuras contra la abrasión, la corrosión y otros tipos de desgaste. Con el avance tecnológico, se están desarrollando nuevas soluciones de revestimiento que ofrecen mayor durabilidad, eficiencia y rentabilidad para la industria minera. Este informe analiza algunas de estas innovaciones, respaldadas por fuentes y bases oficiales.

Revestimientos de poliuretano. El poliuretano se ha convertido en un material ampliamente utilizado en la industria minera debido a su resistencia a la abrasión y a la corrosión, así como su flexibilidad y durabilidad. Los revestimientos de poliuretano ofrecen una protección superior en aplicaciones como chutes, celdas de flotación y equipos de procesamiento de minerales.

Según un informe de Grand View Research, se espera que el mercado mundial de revestimientos de poliuretano en la industria minera alcance los 1.59 mil millones de dólares para 2027, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 5.4% durante el período de pronóstico.

Revestimientos cerámicos. Los revestimientos cerámicos están ganando popularidad en la minería debido a su capacidad para resistir la abrasión extrema y la corrosión química. Estos revestimientos están compuestos por materiales cerámicos de alta resistencia, como el óxido de aluminio o el carburo de silicio, que se aplican en áreas críticas de desgaste en equipos mineros.

Revestimientos anticorrosivos de polímeros reforzados con fibra de vidrio (FRP). Los revestimientos FRP ofrecen una excelente resistencia a la corrosión y son ideales para aplicaciones en ambientes altamente corrosivos en la minería, como tanques de lixiviación, tuberías y estructuras de contención química. Estos revestimientos son livianos, resistentes y pueden adaptarse fácilmente a diversas formas y geometrías.

Según un estudio de Transparency Market Research, se espera que el mercado mundial de revestimientos FRP en la industria minera alcance los 844.3 millones de dólares para 2027, con una tasa de crecimiento anual del 6.2% durante el período de pronóstico.

Las nuevas tecnologías de revestimientos en la industria minera están transformando la forma en que se protegen los equipos y las estructuras contra el desgaste y la corrosión. Los revestimientos de poliuretano, cerámicos y FRP están ganando terreno debido a su capacidad para ofrecer una protección superior y prolongar la vida útil de los activos mineros. Con el continuo desarrollo y la adopción de estas innovaciones, se espera que la industria minera mejore su eficiencia operativa y reduzca los costos de mantenimiento a largo plazo.

 

Fuente: Tecnología Minera

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano