Tecnología Minera
FLSmidth

Cuáles son las válvulas más utilizadas en el transporte de la pulpa minera

Publicado hace 10 meses

Cuáles son las válvulas más utilizadas en el transporte de la pulpa minera

Es importante considerar el tamaño de las partículas y las características químicas de la pulpa minera al seleccionar las válvulas adecuadas.

Cuando se trata del transporte de pulpa minera, es importante utilizar válvulas que sean adecuadas para manejar este tipo de fluido abrasivo y corrosivo. Aquí te mencionaré algunas válvulas comúnmente utilizadas en el transporte de pulpa minera:

Válvulas de diafragma: Las válvulas de diafragma son una opción popular para el manejo de pulpa minera. Estas válvulas cuentan con un diafragma flexible que se mueve hacia arriba y hacia abajo para regular el flujo. Son resistentes a la abrasión y pueden soportar partículas sólidas en suspensión.

Válvulas de compuerta: Las válvulas de compuerta también se utilizan en el transporte de pulpa minera. Estas válvulas tienen una compuerta que se levanta para permitir el paso del fluido y se baja para cerrar el paso. Deben estar construidas con materiales resistentes a la abrasión y a la corrosión para soportar las condiciones exigentes de la pulpa minera.

Válvulas de bola: Las válvulas de bola pueden ser una opción adecuada dependiendo de las características de la pulpa minera. Estas válvulas utilizan una esfera perforada o una bola flotante que se mueve dentro del cuerpo de la válvula para controlar el flujo. Deben estar fabricadas con materiales resistentes al desgaste y a la corrosión.

Válvulas de diafragma pinch: Las válvulas de diafragma pinch son una opción robusta para el transporte de pulpa minera. Estas válvulas utilizan un diafragma tubular que se pellizca para cerrar el flujo. Son adecuadas para lidiar con materiales abrasivos y corrosivos, ya que el flujo de pulpa no entra en contacto directo con las partes internas de la válvula.

Es importante considerar el tamaño de las partículas y las características químicas de la pulpa minera al seleccionar las válvulas adecuadas. Además, es recomendable consultar con expertos en el campo o fabricantes de válvulas especializadas en aplicaciones mineras para obtener asesoramiento específico y garantizar una elección acertada.

Fuente: Tecnología Minera

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano