Tecnología Minera
FLSmidth

Transformación digital mejora la productividad minera en el Perú

Publicado hace 10 meses

Transformación digital mejora la productividad minera en el Perú

La integración avanzada de la tecnología innovadora ayuda a las operaciones mineras para el monitoreo en tiempo real, la seguridad, optimiza la producción y mejora la gestión ambiental.

La minería en el Perú juega un rol fundamental en el crecimiento económico del país. Es un generador de empleo directo, con 213,082 trabajadores a nivel nacional, según los datos del Ministerio de Energía y Minas, se estima que por cada uno de estos puestos de trabajo se crean 8 empleos indirectos, debido al encadenamiento de las actividades productivas.

Con el impulso de la transformación digital en el Perú las empresas mineras han acogido la tecnología ayudando a la industria a lograr la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad de sus operaciones incrementando la productividad del negocio.

La integración avanzada de la tecnología innovadora ayuda a las operaciones mineras para el monitoreo en tiempo real, la seguridad, optimiza la producción y mejora la gestión ambiental.

Las mesas de ayuda digitales cuentan con soluciones innovadoras para garantizar un seguimiento efectivo en las operaciones mineras como la automatización y digitalización de procesos, el uso de Inteligencia Artificial y Machine Learning para su optimización, implementación de tecnologías de energía renovable para reducir la huella de carbono, enfoque en la seguridad y bienestar de los trabajadores, inversión en tecnologías de monitoreo ambiental, prácticas de minería responsable y sostenible,  colaboración y transparencia con las comunidades locales, incorporación de tecnologías de realidad virtual y aumentada para la formación y capacitación de trabajadores.

Al utilizar tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, el Internet de las cosas (IoT), la automatización y la robótica, es posible reducir los riesgos para la seguridad de los trabajadores y mejorar la productividad de las operaciones mineras. A pesar de tener grandes resultados en cuanto a los avances de la tecnología y la transformación digital en el país, aún hay desafíos por superar.

Fuente: Tecnología Minera

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano