Tecnología Minera
FLSmidth

Cuatro tendencias tecnológicas de gestión para el éxito de las operaciones mineras

Publicado hace 9 meses

Cuatro tendencias tecnológicas de gestión para el éxito de las operaciones mineras

La transformación digital es un requisito necesario en toda organización para garantizar la sostenibilidad del negocio en los próximos años.

En la actualidad, la industria del FM en el Perú y en el mundo, es una disciplina que está creciendo rápidamente y la efectividad se pudo apreciar de manera más evidente, durante la pandemia del COVID 19; ya que las organizaciones demandaban mayor volumen, oportunidad, velocidad y calidad de servicios, para mantener la continuidad de su negocio. Ya que este servicio te permite ampliar o reducir sus servicios, en la medida que este responda a sus necesidades actuales del negocio central de la organización.

La transformación digital es un requisito necesario en toda organización para garantizar la sostenibilidad del negocio en los próximos años. Es por ello, que te presentamos 4 tendencias tecnológicas que deben poner en práctica para el éxito de sus empresas:

El uso intensivo de IoT (el internet de las cosas) en la gestión de las instalaciones: Los sensores IoT pueden proporcionar información sobre el consumo de energía, la calidad del aire, el rendimiento de los sistemas de climatización y mejorar la seguridad en las instalaciones al permitir la monitorización y el control remoto de sistemas de seguridad, como alarmas, cámaras y cerraduras inteligentes.

El desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA): Sirve como un medio para centrar los servicios, donde exactamente se requiere. Esta información ayuda a los profesionales de Facility Management a identificar áreas de mejora, optimizar el uso de los recursos y tomar decisiones informadas para aumentar la eficiencia y reducir los costos operativos.

Gemelos Digitales: Esto representa la unión del mundo físico con el virtual, lo que permitirá un análisis en profundidad de la información para la industria y luego la empresa podrá incrementar el control de sus sistemas.

Blockchain: Esta tendencia facilita el proceso de registro de transacciones y seguimiento de activos en una red empresarial. Las empresas funcionan con información. Cuanto más rápido se reciba y más precisa sea, mejor.

Para finalizar, las organizaciones que no integren tecnología en sus procesos de control y proyectos de renovación de equipos, no estarán siendo sostenibles con el uso racional de la energía y por ende no podrán reducir su huella de carbono y comprometerse en la continuidad del negocio ya que pierden competitividad en el mercado.

Fuente: Tecnología Minera

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano