Tecnología Minera
FLSmidth

Cuatro tendencias tecnológicas de gestión para el éxito de las operaciones mineras

Publicado hace 9 meses

Cuatro tendencias tecnológicas de gestión para el éxito de las operaciones mineras

La transformación digital es un requisito necesario en toda organización para garantizar la sostenibilidad del negocio en los próximos años.

En la actualidad, la industria del FM en el Perú y en el mundo, es una disciplina que está creciendo rápidamente y la efectividad se pudo apreciar de manera más evidente, durante la pandemia del COVID 19; ya que las organizaciones demandaban mayor volumen, oportunidad, velocidad y calidad de servicios, para mantener la continuidad de su negocio. Ya que este servicio te permite ampliar o reducir sus servicios, en la medida que este responda a sus necesidades actuales del negocio central de la organización.

La transformación digital es un requisito necesario en toda organización para garantizar la sostenibilidad del negocio en los próximos años. Es por ello, que te presentamos 4 tendencias tecnológicas que deben poner en práctica para el éxito de sus empresas:

El uso intensivo de IoT (el internet de las cosas) en la gestión de las instalaciones: Los sensores IoT pueden proporcionar información sobre el consumo de energía, la calidad del aire, el rendimiento de los sistemas de climatización y mejorar la seguridad en las instalaciones al permitir la monitorización y el control remoto de sistemas de seguridad, como alarmas, cámaras y cerraduras inteligentes.

El desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA): Sirve como un medio para centrar los servicios, donde exactamente se requiere. Esta información ayuda a los profesionales de Facility Management a identificar áreas de mejora, optimizar el uso de los recursos y tomar decisiones informadas para aumentar la eficiencia y reducir los costos operativos.

Gemelos Digitales: Esto representa la unión del mundo físico con el virtual, lo que permitirá un análisis en profundidad de la información para la industria y luego la empresa podrá incrementar el control de sus sistemas.

Blockchain: Esta tendencia facilita el proceso de registro de transacciones y seguimiento de activos en una red empresarial. Las empresas funcionan con información. Cuanto más rápido se reciba y más precisa sea, mejor.

Para finalizar, las organizaciones que no integren tecnología en sus procesos de control y proyectos de renovación de equipos, no estarán siendo sostenibles con el uso racional de la energía y por ende no podrán reducir su huella de carbono y comprometerse en la continuidad del negocio ya que pierden competitividad en el mercado.

Fuente: Tecnología Minera

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano