Tecnología Minera
FLSmidth

Cusco: adenda garantiza consulta previa en Espinar

Publicado hace 4 años

Cusco: adenda garantiza consulta previa en Espinar

Acuerdo se sostuvo con comunidades ubicadas en el ámbito de influencia del proyecto Coroccohuayco. Asimismo, se programó reuniones para tratar reactivación económica.

Las reuniones virtuales sostenidas entre el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y las comunidades ubicadas en el ámbito de influencia del proyecto minero de integración Coroccohuayco, en Espinar, obtienen resultados positivos.

De acuerdo al Minem, se logró la suscripción de la sexta adenda para continuar la consulta previa que se discute con los representantes de 11 comunidades originarias. “De forma consensuada, se acordó fijar fechas para la etapa de diálogo intercultural del proceso”, dice parte del comunicado.

El Minem informó a las comunidades que, en atención a sus pedidos, se coordinó reuniones con los ministerios de Desarrollo Agrario y Riego, y Producción, para trabajar una estrategia de reactivación económica.

Asimismo, señala que se realizan las coordinaciones con las comunidades de Huini y Pacopata para el inicio de la consulta previa.

Fuente: La República

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Sistemas Autónomos y Vehículos Guiados Automatizados: la nueva era d . . .

11/Nov/2025 4:16pm

Descubre cómo los AGV y AMR están revolucionando la logística interna mediante navegación inteligente y gestión dig . . .

VER MÁS

Productividad

Antapaccay optimiza su planta con innovaciones que refuerzan la seguri . . .

11/Nov/2025 4:14pm

Las mejoras implementadas en la planta garantizan operaciones más seguras, eficientes y con personal altamente capacita . . .

VER MÁS

Tecnología

Inteligencia Artificial revoluciona la gestión de materiales mineros . . .

11/Nov/2025 4:11pm

La Inteligencia Artificial transforma la gestión de materiales en minería, mejorando eficiencia, trazabilidad y reducc . . .

VER MÁS

Inversión

Copec: Mina Justa Subterránea iniciará operaciones en 2028 . . .

11/Nov/2025 4:08pm

El CEO de la chilena Empresas Copec, Eduardo Navarro, adelantó este lunes que la mina Justa Subterránea de Perú comen . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO