Tecnología Minera
FLSmidth

Cusco: afectaciones a los sectores de Minería y Petróleo generan pérdidas por S/ 16 millones

Publicado hace 2 años

Cusco: afectaciones a los sectores de Minería y Petróleo generan pérdidas por S/ 16 millones

Paralización de actividades productivas en Cusco genera pérdidas diarias cercana a S/ 69.3 millones, siendo la Minería y Petróleo los sectores más afectados.

Desde el inicio de semana, se acata en Cusco un paro ante el alza del costo, que ha generado que el 90% de las actividades productivas están paradas. ¿Qué efectos tiene está paralización en la economía regional?

De acuerdo a datos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) el impacto diario de una paralización total en Cusco asciende a S/ 69.3 millones.

Los sectores más afectados -se indicó desde la CCL- son Minería y Petróleo con S/ 16 millones. Al igual que otros servicios con pérdida cerca a los S/ 15 millones, mientras que el rubro de alojamiento y restaurantes pierde cerca de S/ 2.7 millones cada día que para la actividad productiva.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) informó que la región Cusco pierde S/ 10 millones diarios por las manifestaciones que han paralizado el turismo en la ciudad imperial.

“Estamos hablando de una afectación hoy día (ayer) de no menos de S/ 10 millones y podemos seguir sumando por cada día de afectación en la región del Cusco”, indicó el titular de Canatur, Carlos Canales, en diálogo con Canal N.

Explicó que ayer 4,000 personas no lograron acceder a la ciudadela de Machu Picchu, y por cada día extra de bloqueos serán 4,000 visitantes menos.

Fuente: Gestión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano