Tecnología Minera
FLSmidth

Cusco: proyecto de telesalud del Minsa y Hudbay Perú beneficiará a más de 83 mil cusqueños

Publicado hace 3 años

Cusco: proyecto de telesalud del Minsa y Hudbay Perú beneficiará a más de 83 mil cusqueños

El proyecto Redes Integradas de Salud (RIS) permitirá que la provincia de Chumbivilcas cuente con un moderno sistema de telesalud para atender y derivar pacientes en tiempo real.

En la provincia de Chumbivilcas, la alcaldesa provincial, Nadia Liz Pallo Arotaipe; el gerente regional de Salud del Cusco, Juan Alberto Miguel Spelucin; representantes del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) del Ministerio de salud; la directora de la Red de Salud de Chumbivilcas, Ana María Silva; y representantes de la sociedad civil y de la empresa minera Hudbay Perú, participaron del lanzamiento del Proyecto de Redes Integradas de Salud (RIS) para beneficio de más de 83 mil chumbivilcanos.

Este proyecto estará listo en ocho meses y permitirá que esta provincia cuente con un moderno sistema de telesalud con todas las prestaciones necesarias para atender y derivar pacientes a especialistas en tiempo real. Para ello, Hudbay Perú invertirá más de 7.2 millones de soles bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

El RIS aumentará el acceso de los chumbivilcanos a los servicios de salud gracias a la mejora de la capacidad tecnológica de los 35 establecimientos de la provincia asociados a la red quienes ahora contarán con servicios de telesalud y expandirán su atención prehospitalaria.

La telesalud ha cobrado mayor relevancia debido al contexto de pandemia actual, ya que permite a los médicos especialistas atender pacientes a distancia mediante el uso de la tecnología. Además, les facilita derivar a los pacientes que lo requieran mediante ambulancias especializadas, creando una red de atención conectada para salvar más vidas. 

Para la implementación del servicio de telesalud, el proyecto contará con 04 centros consultantes: C.S. Velille, C.S. Ccapacmarca, C.S. Colquemarca y C.S. Livitaca, los cuales, recibirán las consultas de mayor complejidad y las derivarán al centro consultor – Hospital.

Además, el RIS contará con:

* 6 ambulancias para atención pre – hospitalaria.

* 6 camionetas 4x4 para atención extramural.

* Equipamiento informático para 35 centros de salud.

* Equipamiento de telesalud para 6 centros de salud (videoconferencia).

* Equipamiento de tele - diagnóstico por imágenes para 4 centros de salud (tele - ecógrafos).

* Fortalecimiento de capacidades al personal de salud.

Fuente: HUDBAY

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Optimización de perforaciones mineras con IoT: Sensores inteligentes . . .

07/Feb/2025 5:20pm

La implementación del Internet de las Cosas (IoT) en la industria minera ha permitido avances significativos en el moni . . .

VER MÁS

Tecnología

Transformación digital: cómo la innovación y datos definen el futur . . .

07/Feb/2025 5:17pm

La transformación digital está revolucionando la industria minera y metalúrgica, impulsando mejoras en eficiencia, se . . .

VER MÁS

Inversión

Minera Cosayach planea inversión de US$ 5 millones en proyecto minero . . .

07/Feb/2025 5:15pm

El proyecto se desarrollará en la comuna de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá, con una vida útil estimada de 9 . . .

VER MÁS

Productividad

Codelco División El Teniente prueba camioneta eléctrica 4x4 para min . . .

07/Feb/2025 5:12pm

Actualmente, la División opera con 104 buses eléctricos para el transporte de trabajadores y trabajadoras. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano