Densímetro Rhosonics para la planta de Perú
Publicado hace 7 años

Compañía Minera Poderosa necesitaba medir y controlar la densidad de lodo en la tubería de descarga de un espesante de relaves para mejorar la etapa de filtración de su planta de procesamiento de minerales en Perú.
Para esta tarea de medición, la empresa minera aurífera peruana eligió el medidor de densidad no nuclear (SDM) de Rhosonics, y ahora utiliza la salida de medición para controlar la referencia de velocidad de las bombas y el cierre y apertura de válvulas automáticas para la recirculación de la lechada cuando la densidad está por debajo del valor deseado.
La automatización adicional de la planta de filtración se realizó con el medidor de densidad de lodo SDM, que ahorra tiempo en las mediciones manuales y aumenta adicionalmente la eficiencia de los filtros debido a una densidad adecuada en la etapa de filtración de relaves. Otra ventaja es que el medidor de densidad ultrasónico Rhosonics no requiere licencias, permisos ni personal especializado.
Fuente: Rhosonics

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Biominería: una alternativa sostenible para la extracción de metales . . .
06/Jun/2025 5:19pm
El desarrollo y adopción de la biominería responde a la necesidad de transformar la industria minera hacia modelos má . . .
LiDAR: la revolución de la exploración minera con precisión milimé . . .
06/Jun/2025 5:17pm
En un escenario donde la minería busca ser más eficiente, segura y sustentable, la tecnología LiDAR se posiciona como . . .
Minería 5.0: la sinergia entre analítica avanzada, gemelos digitales . . .
06/Jun/2025 5:16pm
La implementación de tecnologías como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas (IoT) y los gemelos digital . . .
CMP inaugura el túnel exploratorio de la mina subterránea de hierro . . .
06/Jun/2025 5:14pm
Este proyecto mejorará la evaluación de sus recursos y optimizará la planificación de su futura explotación subterr . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera