scem Publicidad

Tecnología limpia canadiense recibe impulso

Publicado hace 3 meses

Tecnología limpia canadiense recibe impulso
Dundee Sustainable Technologies Canada (DSTC) ha recibido C$1,25 millones en financiamiento del gobierno canadiense para continuar desarrollando su tecnología de vitrificación de arsénico, ayudando a mejorar las operaciones y producir mineral más limpio.

El grupo de tecnología minera con sede en Montreal dijo que utilizará los fondos para entregar una planta a escala industrial a una planta de procesamiento de metales no identificados que se completará durante el trimestre de septiembre y se pondrá en línea a finales de este año o principios de 2019 después de la puesta en marcha.

 

Este programa es el siguiente paso lógico para comercializar plenamente la tecnología del arsénico, dijo Brian Howlett, de SDTC, señalando que el objetivo del programa es probar la vitrificación en un entorno industrial.

 

Actualmente estamos trabajando en proyectos de desarrollo en el espacio de arsenopirita y cobalto que se beneficiarán de este trabajo de desarrollo .

 

El anuncio de financiación fue hecho por la Honorable Marie-Claude Bibeau, Ministra de Desarrollo Internacional y La Francófona y Miembro del Parlamento de Compton-Stanstead, en nombre del Honorable Navdeep Bains, Ministro de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico (ISED).

 

ISED, quien confirmó en una declaración que la tecnología vería el desarrollo en Namibia y tendría aplicación tanto a nivel nacional como mundial, señaló que podría incluso ser utilizada para limpiar minas abandonadas que contienen altos niveles de desechos de arsénico.

 

Inversiones como la que hoy celebramos en Dundee Sustainable Technologies son esenciales para asegurar la transición de Canadá a una economía más ecológica ", dijo Bibeau. Las innovaciones relacionadas con los residuos de las operaciones mineras son especialmente importantes para nuestra región porque nos ayudan a encontrar soluciones más eficientes energéticamente y mejores para el medio ambiente ".

 

Fuente: TM

También te puede Interesar

Planes mineros por US$7,900 mllns.

Publicado hace 1 día

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?