Tecnología Minera
FLSmidth

Desarrollador de vehículos mineros autónomos recibe financiación para sus planes de expansión

Publicado hace 1 año

Desarrollador de vehículos mineros autónomos recibe financiación para sus planes de expansión

El objetivo de la empresa es ampliar sus operaciones y seguir desarrollando tecnologías para la automatización de equipos y maquinarias mineras.

La empresa que equipa vehículos de construcción y minería con hardware posventa y software de autonomía propio, SafeAl ha recibido 38 millones de dólares en una ronda de financiación de serie B para ampliar sus operaciones y seguir desarrollando su tecnología.

Entre los financiadores de la empresa se encuentran Builders VC, McKinley Management, George Kaiser Family Foundation y Energy Innovation Capital. Al mismo tiempo, Moog Inc, fabricante de controles y sistemas de movimiento eléctricos, electrohidráulicos e hidráulicos, se unió a la ronda como inversor estratégico.

"La industria pesada es un mercado mundial enorme. Según datos de Australia Mining Consultancy y Parker Bay Mining, sólo la industria de equipos de minería está valorada en cerca de más de 18.000 millones de dólares y se espera que crezca a un ritmo del 7%. Sin embargo, el sector se ve amenazado por la ineficacia de la productividad, los problemas de seguridad y los retrasos que hacen descarrilar los plazos y presupuestos de los proyectos", afirma SafeAI en un comunicado de prensa. "La autonomía aborda estos problemas de frente al ofrecer una mayor eficiencia y productividad 24/7; sin embargo, menos del 5% de los vehículos mineros en todo el mundo la están aprovechando. SafeAI está diseñado para satisfacer esta importante y creciente demanda".

Según la compañía, una de las principales ventajas de su tecnología es que no requiere que los mineros adquieran nuevos equipos, ya que convierte los vehículos de posventa y las flotas con tecnología autónoma, independientemente del fabricante o del tipo de vehículo.

"SafeAI ha desarrollado su solución para la escala y el impacto en un mercado fuera de carretera altamente abordable que tiene una necesidad inmediata y tracción probada", dijo Mark Blackwell, socio general de Builders VC, en el comunicado de prensa. "Con una solución que es más ampliamente accesible para la industria, pero aún lo suficientemente potente para las compañías mineras más grandes, SafeAI está configurada para ofrecer una transformación de la industria a escala." 

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano