Tecnología Minera
FLSmidth

Descarbonización será el impulso de metales importantes para tecnologías futuras

Publicado hace 2 años

Descarbonización será el impulso de metales importantes para tecnologías futuras

La industria minera enfrentará una demanda sin precedentes de ciertos metales clave para facilitar la transición energética.

La reciente 26ª edición de la Conferencia de las Partes (COP26) generó un renovado vigor para reducir gradualmente las emisiones de dióxido de carbono en todo el mundo. Aún así, para llegar allí, la industria minera enfrentará una demanda sin precedentes de ciertos metales clave para facilitar la transición energética.

Bank of America recientemente intervino en las perspectivas de los productos básicos esenciales en 2022, y concluyó que la 'descarbonización' es el impulsor crítico de los metales importantes para las tecnologías futuras (MIFT).

“La pregunta de si esta fue una COP 'buena' o 'mala' depende de las expectativas previas sobre cuál debería ser el resultado en una variedad de temas polémicos, con líderes de casi 200 países abordando varios temas pendientes, incluido el estado actual de contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC) y las reglas que rigen los mercados internacionales de carbono y el financiamiento climático ”, dijo el estratega de materias primas del banco con sede en el Reino Unido, Michael Widmer, durante una transmisión por Internet.

Si bien Glasgow -ciertamente- no fue la última etapa en el viaje para combatir el cambio climático, según Widmer, marcó “más el 'principio del fin'”, como lo describió el primer ministro británico, Boris Johnson, durante la ceremonia de apertura.

“En resumen, creemos que la COP26 mantuvo vivo el objetivo de limitar el aumento de temperatura a 1,5 grados Celsius”, dijo Widmer.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano