Tecnología Minera
FLSmidth

Designan a Jorge Luis Montero Cornejo como viceministro de Minas

Publicado hace 3 años

Designan a Jorge Luis Montero Cornejo como viceministro de Minas

El nuevo viceministro de Minas es economista de profesión. Además, es especialista en negocios y proyectos con altos impactos socio-ambientales, fondos de inversión, asociaciones sin fines de lucro y Políticas Públicas.

El Poder Ejecutivo designó a Jorge Luis Montero Cornejo en el cargo de viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas (Minem), reemplazando así en el cargo al actual titular de la cartera, Jaime Gálvez Delgado.

El nombramiento se oficializó mediante la Resolución Suprema N°008-2020-EM, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La designación de Montero Cornejo se enmarca en lo dispuesto por la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, la Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos y la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Energía y Minas.

El referido dispositivo legal señala en la parte considerativa que el viceministro de Minas -por encargo del ministro- formula, coordina, ejecuta y supervisa la política de desarrollo sostenible en materia de minería, de conformidad con la respectiva política nacional.

La Resolución Suprema lleva las firmas del señor presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, y del titular del Ministerio de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado.

En su hoja de vida se consigna que el nuevo viceministro de Minas es economista de profesión, con un MBA y Postgrado en  Derechos Humanos. Jorge Luis Montero Cornejo es también especialista en negocios y proyectos con altos impactos socio-ambientales, fondos de inversión, asociaciones sin fines de lucro y Políticas Públicas. Es además miembro de la Sociedad Geográfica de Lima.

Fuente: MINEM

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano