Tecnología Minera
FLSmidth

Diálogo entre Las Bambas y comunidades va hasta el 18 de septiembre, anunció MMG

Publicado hace 1 año

Diálogo entre Las Bambas y comunidades va hasta el 18 de septiembre, anunció MMG

Las tareas para un nuevo tajo, llamado Chalcobamba, se encuentran suspendidas mientras los representantes de Huancuire permanezcan en el lugar.

MMG Limited, empresa matriz de Las Bambas, anunció que el diálogo con las comunidades aledañas al yacimiento, ubicado en Apurímac, continuará hasta el próximo 18 de septiembre.

De acuerdo a un reporte de la agencia Bloomberg, varias comunidades han tenido acercamientos con la empresa que cotiza en la Bolsa de Hong Kong tras una serie de manifestaciones en contra de los términos de compraventa de terrenos, que derivaron en la paralización por más de 50 días del proyecto este año.

Cabe recordar que Las Bambas retomó su producción el pasado 11 de junio luego de llegar a un acuerdo con las comunidades en su zona de influencia y sufrir una caída en el orden del 30% durante el primer semestre del 2022.

Sin embargo, las tareas para un nuevo tajo, llamado Chalcobamba, se encuentran suspendidas mientras los representantes de Huancuire permanezcan en el lugar.

Se espera que la producción de todo el año en Las Bambas sea de unas 240.000 toneladas métricas, dijo MMG hace poco. Eso se compara con su capacidad de casi 400.000 toneladas.

Fuente: La República

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano