Tecnología Minera
FLSmidth

Diálogo entre Las Bambas y comunidades va hasta el 18 de septiembre, anunció MMG

Publicado hace 2 años

Diálogo entre Las Bambas y comunidades va hasta el 18 de septiembre, anunció MMG

Las tareas para un nuevo tajo, llamado Chalcobamba, se encuentran suspendidas mientras los representantes de Huancuire permanezcan en el lugar.

MMG Limited, empresa matriz de Las Bambas, anunció que el diálogo con las comunidades aledañas al yacimiento, ubicado en Apurímac, continuará hasta el próximo 18 de septiembre.

De acuerdo a un reporte de la agencia Bloomberg, varias comunidades han tenido acercamientos con la empresa que cotiza en la Bolsa de Hong Kong tras una serie de manifestaciones en contra de los términos de compraventa de terrenos, que derivaron en la paralización por más de 50 días del proyecto este año.

Cabe recordar que Las Bambas retomó su producción el pasado 11 de junio luego de llegar a un acuerdo con las comunidades en su zona de influencia y sufrir una caída en el orden del 30% durante el primer semestre del 2022.

Sin embargo, las tareas para un nuevo tajo, llamado Chalcobamba, se encuentran suspendidas mientras los representantes de Huancuire permanezcan en el lugar.

Se espera que la producción de todo el año en Las Bambas sea de unas 240.000 toneladas métricas, dijo MMG hace poco. Eso se compara con su capacidad de casi 400.000 toneladas.

Fuente: La República

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Digital Twins: simulación avanzada para decisiones más inteligentes . . .

30/Jun/2025 5:05pm

La industria minera atraviesa una revolución tecnológica silenciosa pero contundente: la implementación de gemelos di . . .

VER MÁS

Tecnología

Válvulas direccionales: clave en el rendimiento y precisión de la ma . . .

30/Jun/2025 5:04pm

En el corazón de la maquinaria pesada, las válvulas direccionales cumplen un rol esencial en la dirección del flujo h . . .

VER MÁS

Tecnología

Sostenibilidad: Cómo alinear la industria minera con criterios ambien . . .

30/Jun/2025 5:01pm

En medio de una creciente demanda global por operaciones sostenibles y responsables, la industria minera se enfrenta al . . .

VER MÁS

Noticia

IFAT Brasil 2025 se consolida como plataforma estratégica de las tecn . . .

30/Jun/2025 5:00pm

Durante los últimos tres días, IFAT Brasil 2025 (Feria Internacional de Soluciones en Agua, Alcantarillado, Drenaje y . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO