Diálogo entre Las Bambas y comunidades va hasta el 18 de septiembre, anunció MMG
Publicado hace 2 años

Las tareas para un nuevo tajo, llamado Chalcobamba, se encuentran suspendidas mientras los representantes de Huancuire permanezcan en el lugar.
MMG Limited, empresa matriz de Las Bambas, anunció que el diálogo con las comunidades aledañas al yacimiento, ubicado en Apurímac, continuará hasta el próximo 18 de septiembre.
De acuerdo a un reporte de la agencia Bloomberg, varias comunidades han tenido acercamientos con la empresa que cotiza en la Bolsa de Hong Kong tras una serie de manifestaciones en contra de los términos de compraventa de terrenos, que derivaron en la paralización por más de 50 días del proyecto este año.
Cabe recordar que Las Bambas retomó su producción el pasado 11 de junio luego de llegar a un acuerdo con las comunidades en su zona de influencia y sufrir una caída en el orden del 30% durante el primer semestre del 2022.
Sin embargo, las tareas para un nuevo tajo, llamado Chalcobamba, se encuentran suspendidas mientras los representantes de Huancuire permanezcan en el lugar.
Se espera que la producción de todo el año en Las Bambas sea de unas 240.000 toneladas métricas, dijo MMG hace poco. Eso se compara con su capacidad de casi 400.000 toneladas.
Fuente: La República

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Tecnología aplicada: Cuáles son las claves para maximizar el rendimi . . .
17/Jul/2025 5:13pm
En el entorno desafiante de la minería subterránea, los cargadores de bajo perfil son fundamentales para las labores d . . .
Argentina: Exportaciones mineras superarán los US$ 5.000 millones en . . .
17/Jul/2025 4:15pm
Argentina es el cuarto exportador mundial del mineral necesario para la transición energética y forma parte del «tri . . .
SolGold comenzará a extraer cobre de Cascabel a principios de 2028 . . .
17/Jul/2025 4:14pm
Cascabel se considera desde hace tiempo un activo de cobre-oro de gran potencial, que atrae inversiones de grandes empre . . .
MINEM: Inauguran la planta solar más grande del Perú en Arequipa . . .
17/Jul/2025 4:11pm
Con una potencia instalada de 253 megavatios, la Central, que está compuesta por 450 mil módulos fotovoltaicos distrib . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera