Tecnología Minera
FLSmidth

Digital Twin: tecnología para administrar eficazmente los activos mineros

Publicado hace 3 años

Digital Twin: tecnología para administrar eficazmente los activos mineros

Un gemelo digital es una plataforma interactiva e inteligente que permite a los usuarios utilizar prácticamente datos digitales en tiempo real

La tecnología gemela digital se ha convertido en una tendencia cada vez más notable cuando se trata de administrar eficazmente los activos mineros, con la finalidad de mejorar las operaciones diarias y reducir los costos.

Esto se debe a que un gemelo digital es una plataforma interactiva e inteligente que permite a los usuarios utilizar prácticamente datos digitales en tiempo real para una mejor automatización del flujo de trabajo, gestión de cambios, optimización del sistema y planificación de escenarios.

Aquí está todo lo que necesita saber sobre lo que hace a un gemelo digital y por qué debe implementar uno en su operación minera:

¿Qué es un gemelo digital?

Un gemelo digital es la creación de una réplica virtual en 3D de activos físicos, estructuras, equipos o sitios mineros completos.

Es una copia precisa y dinámica de activos del mundo real, que sirve como línea de base con datos SCADA -en tiempo real- adjuntos. Esto abarca datos de TI en vivo, como temperaturas, presiones de bomba, caudales, consumo de electricidad y mucho más.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que un gemelo digital no es simplemente un modelo 3D. Por el contrario, es un entorno de datos de trabajo abierto y conectado equipado con inteligencia funcional, como información material sobre la planta, trituradora, medidores de agua, etc.

Esto permite a los usuarios medir distancias y superficies, realizar análisis, llevar a cabo el monitoreo del sistema y del sitio, y optimizar las operaciones diarias utilizando información procesable, desarrollada a partir del gemelo digital.

Simplemente, un gemelo digital permite que se realicen cambios instantáneos junto con su homólogo del mundo real, proporcionando una transmisión en vivo de información operativa que está disponible en línea y en tiempo real.

¿Qué hace un gemelo digital en realidad?

Un gemelo digital permite a los usuarios recopilar, procesar, monitorear, administrar y compartir información sobre un activo en particular.

Combina datos de realidad, datos de ingeniería y datos de IoT para crear una visión global de las infraestructuras de superficie y subterráneas, lo que permite a los usuarios realizar análisis "qué pasaría si" y realizar un monitoreo en el momento adecuado.

Un gemelo digital también permite a los equipos de proyecto automatizar los protocolos de colaboración, lo que facilita la cooperación eficaz.

Esto ayuda a evitar errores y duplicaciones mediante la incorporación de múltiples fuentes de datos en un modelo de realidad digital centralizado, proporcionando a los miembros del equipo una única fuente de verdad.

Además, un gemelo digital permite a los usuarios visualizar sus activos de minería en todo el ciclo de vida de los activos. Esto ayuda a los usuarios a realizar un seguimiento eficaz de los cambios y realizar diversos análisis para optimizar el rendimiento de los activos mineros.

Fuente: MW

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano