Tecnología Minera
FLSmidth

Lucara espera hacer que la cadena de suministro de diamantes sea más eficiente

Publicado hace 3 años

Lucara espera hacer que la cadena de suministro de diamantes sea más eficiente

Los diamantes grandes y de alto valor de más de 10,8 ct de Karowe representan aproximadamente el 70% de los ingresos anuales de Lucara.

En tiempos de incertidumbre para la industria del diamante, la canadiense Lucara Diamond Corp ha logrado sellar un acuerdo de suministro con un grupo en Amberes, Bélgica, que asegurará un flujo de caja regular, utilizando un mecanismo de precios único.

Según el acuerdo, la compañía venderá todos los diamantes de más de 10.8 quilates de la mina Karowe, en Botswana, a HB Group hasta fin de año.

Lucara explica que el precio de compra se basará en el resultado pulido estimado, determinado a través de la tecnología de escaneo y pulido de última generación, con un pago real de las ventas pulidas reales logradas a partir de entonces, menos una tarifa y el costo de fabricación.

“Creemos firmemente que el éxito de nuestra industria en estos tiempos muy inciertos requiere una mejor alineación entre productores, fabricantes y minoristas para establecer una cadena de suministro mundial de diamantes más saludable y eficiente. Estamos entusiasmados de trabajar con HB para apoyar este nuevo paradigma”, dice la directora ejecutiva de Lucara, Eira Thomas .

Los diamantes grandes y de alto valor de más de 10,8 ct de Karowe representan aproximadamente el 70% de los ingresos anuales de Lucara. Aunque la mina ha permanecido completamente operativa durante la pandemia de Covid-19, la compañía tomó la decisión deliberada de no licitar ninguno de sus inventarios de más de 10.8 quilates después de principios de marzo, en medio de la incertidumbre causada por la crisis global.

Con las joyerías cerradas, los cortadores y pulidores sin trabajo, y los viajes globales detenidos, la industria del diamante esencialmente se ha detenido durante la pandemia. Los mayores de diamantes De Beers y Alrosa han reportado ventas deprimidas para el segundo trimestre.

Lucara cree que el nuevo acuerdo dará como resultado un precio superior al que se está logrando actualmente en la licitación.

Los ingresos también posicionarán a Lucara para avanzar con actividades clave de expansión subterránea para Karowe en 2020. El minero está invirtiendo $ 514 millones en la expansión de la operación.

A principios de este año, Lucara suspendió su guía de producción para 2020, que se había puesto entre 370 000 ct y 420 000 ct. Las ventas para el año se estimaron entre 350 000 ct y 390 000 ct. 

Fuente: MW

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano