Tecnología Minera
FLSmidth

Digitalización del procesamiento de minerales para un mayor control

Publicado hace 3 años

Digitalización del procesamiento de minerales para un mayor control

El movimiento acelerado de la minería hacia las soluciones digitales desde el brote de la pandemia Covid-19 está siendo respaldado por décadas de investigación y desarrollo de FLSmidth.

Terence Osborn, director de gestión de cuentas y productos de FLSmidth para África subsahariana y Oriente Medio, destaca que la I + D es el elemento vital de las nuevas tecnologías de la empresa. Tanto es así, que tiene unos 80 proyectos en marcha para mejorar su oferta relacionada con la minería.

“El poder de la tecnología digital es sin duda un elemento clave de estos esfuerzos”, dice Osborn. “Junto con nuestro concepto digital Blue Box, basado en nuestro ECS / ControlCenter ™, que es una interfaz cibersegura entre nuestro equipo y el almacenamiento de datos en la nube, usamos nuestra aplicación móvil SiteConnect ™ para monitorear el desempeño de los equipos y plantas de proceso en tiempo real. La plataforma de control de procesos ECS / ControlCenter ™ V8 se encuentra en el corazón de nuestra visión digital, un componente clave en nuestra creciente cartera de soluciones y servicios digitales que llamamos ENABLR ”.

Un ejemplo de esta capacidad aplicada es una planta modular FLSmidth REFLUX® Classifier que opera en una mina de Sudáfrica. Con SiteConnect, los gerentes de operaciones pueden tener acceso en tiempo real a más de cien parámetros operativos en la planta. El análisis de datos vinculado a los datos de la nube también puede generar tendencias basadas en el tiempo para una visualización instantánea en la aplicación.

“También hemos desarrollado la tecnología SmartCyclone ™ para nuestros hidrociclones”, señala Osborn. “Esta innovación utiliza sensores para detectar desgaste y cuerdas, una condición que reduce la eficiencia de separación. Al enviar una alerta cuando se infringen ciertos parámetros operativos, el sistema garantiza que se mantenga una eficiencia óptima, incluso cuando las condiciones del lodo en el circuito varían ”.

Destaca que las soluciones a nivel de máquina de la empresa se ofrecen como parte de paquetes de proceso y planta. Tanto a nivel de planta como de proceso, también existen las soluciones avanzadas ECS / ProcessExpert® de FLSmidth, que facilitan no solo el monitoreo y el control, sino también la optimización avanzada habilitada por tecnologías de IA de vanguardia.

“Es importante recordar que los sistemas de control deben ser flexibles, de modo que se adapten a las necesidades de los clientes ya sus sistemas existentes”, dice. "Con la amplia experiencia de FLSmidth en ingeniería de software y control de máquinas, podemos asegurarnos de que nuestros sistemas a nivel de máquina se conecten con todos los sistemas de control líderes del mercado, para entregar sin problemas los datos que las minas necesitan para una toma de decisiones efectiva".

 

Fuente: miningweekly

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano