Minem asegura que algunas mineras ya han alcanzado el 100% de operatividad
Publicado hace 5 años
El titular del sector, Miguel Incháustegui, dijo que se mantienen las coordinaciones necesarias para el desarrollo de los proyectos mineros que requieren de la consulta previa, como en el caso del proyecto San Gabriel.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó este lunes que algunas compañías mineras ya han alcanzado el 100% de operatividad que sostenían antes de la la llegada de la pandemia del COVID-19 al país.
“Ya hay algunas empresas que están informando que están llegando a ese nivel, pero nuestra preferencia es primero la salud, que los trabajadores estén bien”, dijo el ministro Miguel Incháustegui a Canal N.
“(La recuperación del sector minería) está en la velocidad en la que se puede en este momento porque también tenemos que cuidarnos todos, tenemos lograr que la pandemia esté controlada”, añadió.
Incháustegui afirmó también que el Ejecutivo mantiene las coordinaciones necesarias con las comunidades y las empresas para el desarrollo de los proyectos mineros que requieren de una consulta previa, como en el caso del proyecto San Gabriel.
“Los proyectos que están en construcción que son Quellaveco, la ampliación Toromocho, Mina Justa están avanzando correctamente y también estamos coordinando para los proyectos que necesitan la consulta previa para que se desarrollen, como es (el caso de) San Gabriel”, apuntó.
Fuente: Perú21
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Estrategias para mejorar la recuperación en minerales complejos con a . . .
17/Feb/2026 4:51pm
Conozca las principales estrategias técnicas y tecnológicas para optimizar la recuperación en minerales complejos fre . . .
Evaluación de competitividad en operaciones mineras: indicadores, ben . . .
17/Feb/2026 4:46pm
Conozca cómo evaluar la competitividad de operaciones mineras mediante indicadores técnicos, benchmarking sectorial y . . .
CONEXPO-CON/AGG: Lo que hay que saber antes de ir al epicentro del sec . . .
17/Feb/2026 4:44pm
CONEXPO-CON/AGG es una experiencia integral del sector de la construcción centrada en la formación, los equipos de con . . .
Límites actuales de la autonomía total en minería: retos técnicos . . .
17/Feb/2026 4:40pm
Análisis técnico de los límites de la autonomía total en minería, procesos que aún requieren intervención humana . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




