Tecnología Minera
FLSmidth

DLP Resources anuncia resultados de perforación del Proyecto Aurora

Publicado hace 2 años

DLP Resources anuncia resultados de perforación del Proyecto Aurora

Ambos pozos de exploración tenían como objetivo expandir la mineralización de cobre del proyecto minero, Aurora.

DLP Resources anuncia la recepción de los resultados de perforación completos de los pozos A24-017 y A24-018 en el proyecto de pórfido de cobre, molibdeno y plata Aurora en el sur de Perú.

El pozo A24-017 se perforó desde una plataforma de perforación aproximadamente a 169 m al noreste de A22-003 con el objetivo de expandir la mineralización de cobre más hacia el este. Este pozo interceptó mineralización de cobre desde la superficie que se extendía hasta 125 m en hornfels mineralizados. Los resultados fueron los siguientes:

0,63% Cu sobre 125m desde 0,00m hasta 125,00m.

0,81% Cu sobre 94,00m desde 31m hasta 125,00m.

El pozo A24-018 se perforó en la misma plataforma que el pozo vertical A23-013, pero a -70 grados al sur. El propósito de este pozo era expandir la mineralización de cobre, molibdeno y plata hacia el lado suroeste, donde los límites de la mineralización aún son inciertos. Los resultados de este pozo fueron los siguientes:

0,36 % CuEq* (0,23 % Cu, 0,02 % Mo, 2,09 g/t Ag) en 954 m desde 164,00 m hasta 1118,00 m.

"A24-017 confirmó la mineralización superficial de cobre en el noreste, mientras que A24-018 amplió la zona de mineralización de cobre, molibdeno y plata en el lado suroeste de Aurora. Seguimos teniendo éxito con la perforación de expansión en Aurora y esperamos los resultados de las perforaciones planificadas en el sureste", indicó Gendall, presidente y director ejecutivo.

Fuente: Portal Minero

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Continuidad operacional en sistemas de chancado minero . . .

02/Nov/2026 5:29pm

Conoce cómo optimizar la continuidad operacional en chancado mediante mantenimiento predictivo, automatización y contr . . .

VER MÁS

Noticia

Minera Chinalco Perú optimiza la gestión de lodos neutros en Toromoc . . .

02/Nov/2026 5:22pm

La compañía logró reducir el tiempo de deshidratación de los lodos neutros de 6 meses a tan solo 10 minutos en la pl . . .

VER MÁS

Productividad

Ingeniería de transferencia en el procesamiento de minerales . . .

02/Nov/2026 5:16pm

Descubre cómo optimizar la transferencia entre etapas del procesamiento de minerales para reducir pérdidas metalúrgic . . .

VER MÁS

Noticia

Chile: Cartera de proyectos en evaluación ambiental de Atacama supera . . .

02/Nov/2026 5:06pm

Las iniciativas ingresadas al SEIA posicionan a la región entre las principales zonas de inversión del país. Entre lo . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras