Tecnología Minera
FLSmidth

Duran Ventures acuerda compra de 1,500 toneladas mensuales de cobre a minera Otuzco

Publicado hace 6 años

Duran Ventures acuerda compra de 1,500 toneladas mensuales de cobre a minera Otuzco

El acuerdo permite a Duran Ventures y la minera Otuzco compartir las utilidades unificando operaciones.

Duran Ventures Inc. anuncia que ha suscrito un acuerdo para comprar y procesar mineral de sulfuros de cobre de alta ley a Otuzco Copper Mining Corporation S.A.C. El acuerdo entre Duran y Otuzco Copper, empresa peruana privada con operaciones en el norte del Perú, permite compartir las utilidades unificando operaciones.

 

Según un hecho de importancia enviado a la SMV, Duran comprará el material mineral a Otuzco Copper al costo y ayudará a Otuzco a asegurarse de que el material mineralizado extraído se encuentre adecuadamente documentado y sea transportado a la Planta de Flotación Aguila Norte de Duran.

 

El Acuerdo con Otuzco permite a Duran recuperar primero todos los costos relacionados con el procesamiento de este material mineralizado. Los principales costos incluyen el costo de compra del material mineralizado, incluyendo su entrega en la Planta, así como el transporte de los concentrados a las instalaciones portuarias en el Callao.

 

Duran aplicará en su planta la tarifa regular de procesamiento (maquila) a Otuzco como parte de los costos. Luego de la recuperación de los costos operativos Duran compartirá las utilidades 50/50 con Otuzco.

 

En el corto plazo, Otuzco obtendrá los permisos necesarios para la extracción del material mineralizado y se espera que el primer envío a la Planta para fines de febrero. Esto depende de las condiciones climáticas y la recepción de los permisos finales.

 

Leyes
Durán comprará hasta 1,500 toneladas mensuales con una ley mínima de cobre de 5.0% en sulfuros. En el 2017 la Planta de Duranprocesó 301.32 toneladas de este material mineralizado conteniendo calcocita y covelita con una ley de cabeza promedio de cobre de 5.15%.

 

Los resultados fueron considerados muy favorables, produciendo 42.99 toneladas de concentrado de cobre con una ley de 35.29%. Los contenidos de elementos contaminantes como arsénico y antimonio en el concentrado estuvieron por debajo del 0.1%.

 

Otuzco
Actualmente la principal propiedad de Otuzco tiene mineros artesanales extrayendo sulfuros de cobre en diversas galerías a pequeña escala.

 

Duran ayudará a Otuzco Copper en el aspecto técnico de las operaciones. La ruta de transporte a la Planta de Duran es muy favorable en tanto es en su mayor parte una carretera asfaltada.

 

Otuzco posee los derechos mineros sobre la propiedad y tiene acuerdos con los propietarios de los derechos superficiales y con las comunidades locales para continuar con las labores mineras de pequeña escala. Otuzco permitirá a determinados pequeños mineros que continúen operando. 



La intención de Otuzco es eventualmente minar los sulfuros de cobre una vez que el clima mejore y se obtengan los permisos correspondientes.

 

Duran está actualmente sosteniendo conversaciones con varios traders de metales para que proporcionen capital de trabajo destinado a la compra del material mineralizado como una línea de crédito revolvente.

 

Duran viene llevando a cabo varias pruebas metalúrgicas de laboratorio inhouse sobre el material mineralizado para optimizar la recuperación y obtener concentrados de cobre de alta calidad.

 

“Estamos entusiasmados de entrar en este tipo de acuerdos para compartir utilidades en la medida en que la construcción de estas asociaciones en el Perú con mineros de todos los tamaños ubicará a Duran como una empresa dinámica y orientada al crecimiento”, dijo Jeffrey Reeder, CEO de Duran.

Fuente: Gestión.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano