Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Dynacor aumenta el rendimiento de procesamiento de mineral de oro a 500 TPD

Publicado hace 2 semanas

Dynacor aumenta el rendimiento de procesamiento de mineral de oro a 500 TPD

La minera logró tal rendimiento tras la ampliación de la capacidad de la planta de en su operación en Veta Dorada.

Dynacor Group Inc., una corporación industrial internacional de mineral de oro que compra a las MAPE (Mineros Artesanales y de Pequeña Escala), anunció hoy la culminación de la ampliación de su planta de procesamiento de capacidad a 500 TPD (toneladas por día), en su planta Veta Dorada, ubicada en Chala, Perú.

La nueva ampliación de la planta ha aumentado la capacidad de procesamiento de mineral de oro en un 16 % adicional y sigue al aumento del 25 % completado a mediados de 2021. El crecimiento de nuestra red de productores de las MAPE y del suministro de mineral han contribuido al aumento del nivel de inventario de mineral en los últimos meses a más de 9000 toneladas a fines de setiembre, lo que representa veinte (20) días de producción en su capacidad de procesamiento, que anteriormente fue de 430 tpd. Nuestro inventario continuó aumentando en octubre, mientras que la dirección estima que se procesarán más de 13 000 toneladas de mineral en noviembre, lo que constituiría un récord mensual.

Jean Martineau, presidente y director ejecutivo, afirma: "Seguimos constatando una creciente demanda de nuestra red de productores de oro de las MAPE, y esperamos que esto continúe, impulsado por más MAPE en Perú que avanzan a través del proceso de formalización. Dynacor Group está preparado para satisfacer esta creciente demanda con nuestra filial Veta Dorada, que opera una de las plantas de procesamiento de minerales MAPE más grandes de Perú".

Las inversiones totales para 2022, para la ampliación, ascendieron a aproximadamente US$ 0.8 millones y en las áreas que incluyen chancado, molienda, desorción, laboratorio y transporte.

La planta Veta Dorada ha aumentado constantemente su producción diaria durante los últimos años, lo que ha permitido a Dynacor, a través de su filial peruana, convertirse en el noveno exportador de oro de Perú, durante los primeros nueve meses de 2022.

 

Fuente: Dynacor

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

Presentan software que aborda la incertidumbre geológica en la indust . . .

07/Dec/2022 8:18am

La solución tecnológica cuantifica la incertidumbre geológica de un yacimiento mineral, optimizando la toma de decisi . . .

VER MÁS

Producción

Producción minera del Perú crecería 7.8 % en 2023 impulsado por el . . .

07/Dec/2022 8:15am

Dicho crecimiento se daría por una mayor participación del cobre en la canasta de productos minerales por la operació . . .

VER MÁS

Desarrollo

Regiones recibieron casi S/ 11 millones producto de la actividad mine . . .

07/Dec/2022 8:13am

A noviembre de 2022, las regiones sumaron S/10, 919 millones producto de regalías, Canon Minero, derechos, etc. . . .

VER MÁS

Desarrollo

Rio Tinto, OZ y Boliden colaboran en nuevas tecnologías para la gesti . . .

06/Dec/2022 10:04pm

Las tres empresas financiarán y apoyarán a los innovadores que busquen eliminar, minimizar, valorizar o reutilizar los . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Implementación de estándares ESG