Tecnología Minera
FLSmidth

Dynacor aumenta el rendimiento de procesamiento de mineral de oro a 500 TPD

Publicado hace 1 año

Dynacor aumenta el rendimiento de procesamiento de mineral de oro a 500 TPD

La minera logró tal rendimiento tras la ampliación de la capacidad de la planta de en su operación en Veta Dorada.

Dynacor Group Inc., una corporación industrial internacional de mineral de oro que compra a las MAPE (Mineros Artesanales y de Pequeña Escala), anunció hoy la culminación de la ampliación de su planta de procesamiento de capacidad a 500 TPD (toneladas por día), en su planta Veta Dorada, ubicada en Chala, Perú.

La nueva ampliación de la planta ha aumentado la capacidad de procesamiento de mineral de oro en un 16 % adicional y sigue al aumento del 25 % completado a mediados de 2021. El crecimiento de nuestra red de productores de las MAPE y del suministro de mineral han contribuido al aumento del nivel de inventario de mineral en los últimos meses a más de 9000 toneladas a fines de setiembre, lo que representa veinte (20) días de producción en su capacidad de procesamiento, que anteriormente fue de 430 tpd. Nuestro inventario continuó aumentando en octubre, mientras que la dirección estima que se procesarán más de 13 000 toneladas de mineral en noviembre, lo que constituiría un récord mensual.

Jean Martineau, presidente y director ejecutivo, afirma: "Seguimos constatando una creciente demanda de nuestra red de productores de oro de las MAPE, y esperamos que esto continúe, impulsado por más MAPE en Perú que avanzan a través del proceso de formalización. Dynacor Group está preparado para satisfacer esta creciente demanda con nuestra filial Veta Dorada, que opera una de las plantas de procesamiento de minerales MAPE más grandes de Perú".

Las inversiones totales para 2022, para la ampliación, ascendieron a aproximadamente US$ 0.8 millones y en las áreas que incluyen chancado, molienda, desorción, laboratorio y transporte.

La planta Veta Dorada ha aumentado constantemente su producción diaria durante los últimos años, lo que ha permitido a Dynacor, a través de su filial peruana, convertirse en el noveno exportador de oro de Perú, durante los primeros nueve meses de 2022.

 

Fuente: Dynacor

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano