Tecnología Minera
FLSmidth

Dynacor completa la expansión de planta y aumenta producción en un 16%

Publicado hace 2 años

Dynacor completa la expansión de planta y aumenta producción en un 16%

La culminación de la expansión le permitirá a Dynacor procesar más de 430 toneladas por día (TPD).

Dynacor Gold Mines Inc., corporación industrial internacional de mineral de oro que compra a MAPE (mineros artesanales y en pequeña escala), anunció –el 15 de junio de 2021– la finalización de la expansión de su planta Veta Dorada.

El lunes 21 de junio, todo el molino estaba operando con mineral a una nueva tasa máxima histórica de 400 TPD (toneladas por día), lo que implica un aumento de 16 % con respecto a la capacidad de mayo 2021.  

La culminación de la expansión le permitirá a Dynacor procesar más de 430 toneladas por día (TPD), un aumento mínimo del 25% desde su nivel de rendimiento de mayo de 2021 de 345 TPD.

El nuevo tanque de agitación, el molino de bolas, la bomba, las tuberías y otros equipos relacionados, han pasado todas las pruebas de control de calidad.

Jean Martineau, presidente y director ejecutivo, afirmó: "La finalización de nuestra nueva expansión es otro paso para cumplir con nuestro hito estratégico: hacer crecer las ventas de oro de la empresa a niveles récord”,

“Ya que seguimos observando un fuerte aumento de la demanda de nuestros servicios, por parte de la industria de mineral de oro de la MAPE, Dynacor está en buena posición para continuar aumentando sus niveles de producción a la esfera Internacional", agregó.

A medida que el molino continúa realizando pruebas y operando de manera efectiva, la Corporación se preparará para elevar los niveles de producción de mineral a 430 TPD, en julio.

Fuente: DYNACOR

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano