Producción de cobre en el país creció 40.1% en abril
Publicado hace 4 años
Las regiones de Ica, Huancavelica, Apurímac y Ayacucho registraron los mayores aumentos de producción de cobre, según informó el INEI.
La producción de cobre aumentó 40.1% en abril de este año, al compararla con similar mes del 2020, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
En el informe técnico Perú: Panorama Económico Departamental se indicó que entre los departamentos con mayor producción del metal rojo se encuentran: Ica (717.8%), Huancavelica (408.2%), Apurímac (103.8%), Ayacucho (84.6%) y Arequipa (77.1%).
También figuran en positivo Áncash (71.9%), Lima (42.7%), Cusco (22.7%), Cajamarca (10.5%) y Moquegua (1.4%).
Sin embargo, la producción de cobre se redujo en Puno (-46.2%), Junín (-31.6%) y Tacna (-7%).
Según el informe, este resultado se vio influenciado por los mayores volúmenes extraídos, principalmente, en las compañías mineras Antamina, Minera Las Bambas, Cerro Verde, Nexa Resources, Hudbay Perú, Sociedad Minera El Brocal y Minera Shouxin Perú, asociado al efecto base de abril del año anterior que estuvieron paralizadas sus operaciones por el Estado de Emergencia Nacional.
Fuente: El Comercio
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Optimización energética en plantas de procesamiento de minerales: ef . . .
25/May/2026 5:03pm
Conoce cómo la optimización del consumo energético en plantas de procesamiento de minerales mejora la eficiencia oper . . .
Ingeniería del flujo continuo en minería: optimización operacional . . .
25/May/2026 4:58pm
Descubre cómo la ingeniería del flujo continuo en minería permite reducir interrupciones, evitar acumulaciones y opti . . .
Desbalance entre carguío y transporte en minería: impacto en product . . .
25/May/2026 4:54pm
Conoce cómo el desbalance entre equipos de carguío y transporte afecta la productividad minera, genera pérdidas opera . . .
Variabilidad en alimentación a planta minera: causas operativas y efe . . .
25/May/2026 4:50pm
Conoce las principales causas de variabilidad en la alimentación a planta minera y cómo impactan la estabilidad del pr . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




