Tecnología Minera
FLSmidth

Dynacor reanuda operaciones de procesamiento de mineral en Perú tras recibir visto bueno

Publicado hace 4 años

Dynacor reanuda operaciones de procesamiento de mineral en Perú tras recibir visto bueno

Dynacor Gold Mines ha reanudado parcialmente las operaciones con la expectativa de retornar a su capacidad operativa total de 300 TPD antes del final del tercer trimestre del 2020.

Dynacor Gold Mines, que compra y procesa oro de mineras artesanales y de pequeña escala en Perú, informó que ha recibido la aprobación del Gobierno para reiniciar sus operaciones de procesamiento de mineral en el país.

Para reiniciar operaciones, todas las compañías mineras deben registrar su plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo ante el Ministerio de Salud (Minsa).

“El 5 de junio, Dynacor recibió la aprobación de su plan de protocolo de salud y seguridad del Minsa”, dijo la compañía. “El 4 de junio, el Gobierno peruano publicó un decreto aprobando la segunda fase de reapertura de actividades económicas. El nuevo decreto incluye mineras artesanales y de mediana y pequeña escala formalizadas. Las mineras a gran escala (más de 5,000 TPD) obtuvieron permiso de reapertura en mayo del 2020 cuando el Gobierno aprobó la fase uno”.

Dynacor Gold Mines también informó que el 6 de junio reanudó parcialmente las operaciones con la expectativa de retornar a su capacidad operativa total de 300 TPD (toneladas por día) antes del final del tercer trimestre del 2020.

La reanudación de la compra y procesamiento del mineral, junto con el retorno de empleados y proveedores, se regirá por el protocolo de salud y seguridad de la compañía aprobado por el Gobierno.

“Estas medidas de precaución cumplen con las pautas del Minsa, que incluyen la provisión adecuada de equipo de protección personal para todos los empleados y proveedores”, explicó la empresa con sede en Montreal.

Entre las medidas que adoptará la compañía figuran controles de temperatura para todas las personas que ingresen a la planta, el distanciamiento social obligatorio en espacios reorganizados, una desinfección mejorada y un plan de preparación en caso de un caso sospechoso o confirmado de COVID-19.

“Del 16 de marzo al 5 de junio del 2020, las operaciones de compra de mineral de Dynacor quedaron suspendidas ya que todas las actividades de las mineras pequeñas y artesanales fueron prohibidas por orden del Gobierno peruano”, recordó Dynacor.

Fuente: Gestión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuatro tecnologías que impulsan el crecimiento de la industria minera . . .

24/Jul/2024 4:10pm

La industria minera es una de las más importantes del mundo y tampoco es un misterio que Sudamérica es uno de los prin . . .

VER MÁS

Tecnología

Desarrollo tecnológico impulsa la eficiencia energética en chancado . . .

24/Jul/2024 4:07pm

Es un desafío constante generar mejoras e incorporar tecnologías que hagan más eficiente este proceso, para asegurar . . .

VER MÁS

Operación

Conoce los distintos cambios que plantea realizar Yanacocha en su oper . . .

24/Jul/2024 3:54pm

La minera Yanacocha, de propiedad de Newmont, alista modificaciones en su yacimiento de oro en Cajamarca y que es el may . . .

VER MÁS

Noticia

Freeport McMoran planea inversión de US$ 7.500 millones para ampliar . . .

24/Jul/2024 3:52pm

El megaproyecto minero es la segunda inversión más grande después de Quebrada Blanca Fase 2. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano