Tecnología Minera
FLSmidth

Susana Vilca: "La minería gradualmente se ha reincorporado a sus operaciones y esto era una necesidad de país”

Publicado hace 3 años

Susana Vilca: "La minería gradualmente se ha reincorporado a sus operaciones y esto era una necesidad de país”

La titular del Minem indicó que aunque en los commodities se ha visto un impacto, hay confianza de continuar con nuestra producción.

La ministra de Energía y Minas, Susana Vilca, indicó que en la minería -a pesar de que se ha venido operando en actividades esenciales- ya se han podido reiniciar operaciones en forma gradual, como parte del plan de reactivación económica que desde el Ejecutivo han emprendido, a raíz de la necesidad existente por el Covid-19.

"La minería gradualmente se ha reincorporado a sus operaciones y esto era una necesidad de país. Era una necesidad, tanto de las operadoras como también de la población peruana”.

Para ello, señaló, fue importante el trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Energía y Minas, dictando los parámetros y adecuando los protocolos entre todos los actores del sector, de acuerdo a un estándar de seguridad en salud.

Por otro lado, indicó que aunque en los commodities se ha visto un impacto, hay confianza de continuar con nuestra producción.

“Nuestros commodities han sufrido una variación, sobre todo cuando hablamos del cobre, por el vaivén del precio. Sin embargo, nuestros mercados están allí para todavía demandar estos productos, lo que nos genera confianza y la esperanza de seguir con nuestra producción”.

Fuente: Tecnología Minera

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano