Tecnología Minera
OUTOTEC

Susana Vilca: "La minería gradualmente se ha reincorporado a sus operaciones y esto era una necesidad de país”

Publicado hace 2 años

Susana Vilca: "La minería gradualmente se ha reincorporado a sus operaciones y esto era una necesidad de país”

La titular del Minem indicó que aunque en los commodities se ha visto un impacto, hay confianza de continuar con nuestra producción.

La ministra de Energía y Minas, Susana Vilca, indicó que en la minería -a pesar de que se ha venido operando en actividades esenciales- ya se han podido reiniciar operaciones en forma gradual, como parte del plan de reactivación económica que desde el Ejecutivo han emprendido, a raíz de la necesidad existente por el Covid-19.

"La minería gradualmente se ha reincorporado a sus operaciones y esto era una necesidad de país. Era una necesidad, tanto de las operadoras como también de la población peruana”.

Para ello, señaló, fue importante el trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Energía y Minas, dictando los parámetros y adecuando los protocolos entre todos los actores del sector, de acuerdo a un estándar de seguridad en salud.

Por otro lado, indicó que aunque en los commodities se ha visto un impacto, hay confianza de continuar con nuestra producción.

“Nuestros commodities han sufrido una variación, sobre todo cuando hablamos del cobre, por el vaivén del precio. Sin embargo, nuestros mercados están allí para todavía demandar estos productos, lo que nos genera confianza y la esperanza de seguir con nuestra producción”.

Fuente: Tecnología Minera

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Digital Twins: cómo potenciar los resultados de las operaciones miner . . .

04/Jun/2023 10:28pm

Al aprovechar el poder de la IA, las empresas mineras pueden alcanzar nuevos niveles de eficiencia, productividad y segu . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Rio Tinto logra que su flota minera funcione con diésel 100% renovabl . . .

04/Jun/2023 10:21pm

El cambio a diésel renovable supone una reducción prevista de CO2 equivalente de hasta 45.000 toneladas al año. . . .

VER MÁS

Productividad

Utilizan tecnología aditiva para crear bloque hidráulico ultraligero . . .

04/Jun/2023 10:17pm

Al utilizar la fabricación aditiva se pueden eliminar seis posibles puntos de fuga. Otra ventaja es la posibilidad de m . . .

VER MÁS

Producción

MINEM: Producción nacional de cobre y otros metales incrementa en el . . .

04/Jun/2023 10:13pm

Metal rojo alcanzó las 221,999 TMF en abril de 2023, lo que significa un aumento de 30.5% en comparación al mismo mes . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción 50% Off