Tecnología Minera
FLSmidth

La industria del oro requiere una inversión de $37 mil millones para mantener la producción de 2019

Publicado hace 3 años

La industria del oro requiere una inversión de $37 mil millones para mantener la producción de 2019

Woodmac ha identificado alrededor de 260 proyectos a los que las mineras e inversores de oro podrían recurrir.

La industria del oro necesitará poner en línea ocho millones de onzas en los próximos cinco años para mantener los niveles de producción de 2019, dijo el miércoles la consultora Wood Mackenzie (Woodmac), advirtiendo que la cumbre de suministro de oro estaba a la vista.

Esto equivalía a unos 44 proyectos y, con base en la intensidad de capital promedio del proyecto de $ 4 610 / oz, requeriría una inversión de aproximadamente $ 37 mil millones en proyectos nuevos y reiniciados para 2025.

Antes del brote de coronavirus, el suministro máximo de oro se estaba convirtiendo en una posibilidad real. Ahora, con los programas de exploración en pausa o cancelados y las interrupciones del proyecto que obstaculizan la producción, la cumbre está a la vista, señaló Woodmac.

Agregó que las consideraciones sociales y de gobernanza estaban disuadiendo la exploración de ciertas jurisdicciones y la progresión de los depósitos identificados, citando a Sudáfrica con restricciones de electricidad como ejemplo.

Woodmac ha identificado alrededor de 260 proyectos a los que las mineras e inversores de oro podrían recurrir.

En un momento de mayor incertidumbre económica, los proyectos de oro más grandes podrían tener dificultades para asegurar el financiamiento hasta que haya más claridad.

Las mineras que deseen beneficiarse de este período de precios elevados podrían tener que considerar empresas conjuntas y enfoques por fases para comisionar estos depósitos más grandes o arriesgarse a perder la oportunidad.

Si las mineras no capitalizaran el mayor atractivo del oro durante el ciclo alcista, Woodmac dijo que estos proyectos continuarían avanzando hacia la producción en los años venideros o serían reacondicionados.

Mientras tanto, los proyectos más pequeños están demostrando una propuesta emocionante, dijo la consultora, señalando que tenían la ventaja de un desembolso de capital inicial más bajo y que por lo general podrían ponerse en línea con rapidez y eficiencia.

Sin embargo, el inconveniente de estos proyectos era el hecho de que tendrían dificultades para empujar la aguja para un productor de oro material.

Fuente: Minería en Línea

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano