José Vizquerra: “La minería tiene que hacer su labor que es extraer, producir a buenos costos y generar trabajo e infraestructura”
Publicado hace 6 años
El reinicio de la industria minera es clave para la economía del Perú, al ser el segundo mayor productor mundial de cobre.
En plena pandemia por el nuevo coronavirus, las mineras de Perú están acelerando su producción con nuevas reglas de bioseguridad, mayores turnos laborales, periodos de aislamiento y pruebas masivas de Covid-19 con la intención de llegar al 80% de su capacidad a fines de junio.
Como se sabe, el reinicio de la industria es clave para la economía del Perú, el segundo mayor productor mundial de cobre, luego de que las minas a nivel nacional detuvieron sus operaciones por la cuarentena.
Por su parte los sindicatos han expresado preocupaciones por algunos cambios que han extendido los periodos de trabajo y han solicitado mayor esfuerzo en las medidas de protección.
Sobre este tema, José Vizquerra, presidente y gerente general de “O3 Mining” y presidente de la Cámara Canadá Perú, señaló y reafirmó que la minería es vital para la reactivación del país, ya que “los proyectos que se han visto aletargados por la emergencia sanitaria son casi 60 mil millones de dólares los que serían introducidos al sistema”.
Agregó que “La minería tiene que hacer su labor que es extraer, producir a buenos costos y generar trabajo e infraestructura” durante esta importante etapa en el reinicio de esta industria, que es clave para la economía del Perú.
Fuente: Panamericana TV
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Infraestructura composable en centros de datos para minería . . .
19/Aug/2026 4:52pm
Conoce cómo la infraestructura composable mejora la escalabilidad, disponibilidad y flexibilidad de los centros de dato . . .
Equipos auxiliares en minería: criterios técnicos para su selección . . .
19/Aug/2026 4:49pm
Conoce los criterios técnicos para seleccionar equipos auxiliares en minería según operación, terreno, productividad . . .
MINEM: Inversión minera al primer semestre de 2026 supera en 42.7% la . . .
19/Aug/2026 4:44pm
Entre enero y junio se viabilizaron montos por US$ 3,304 millones, fortaleciendo las perspectivas de desarrollo de nuevo . . .
Moquegua concentra más de US$4,300 millones en proyectos mineros . . .
19/Aug/2026 4:40pm
En el GESS 2026 se destacó que el crecimiento de la actividad minera plantea el desafío de transformar mayores recurso . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




