Tecnología Minera
FLSmidth

José Vizquerra: “La minería tiene que hacer su labor que es extraer, producir a buenos costos y generar trabajo e infraestructura”

Publicado hace 3 años

José Vizquerra: “La minería tiene que hacer su labor que es extraer, producir a buenos costos y generar trabajo e infraestructura”

El reinicio de la industria minera es clave para la economía del Perú, al ser el segundo mayor productor mundial de cobre.

En plena pandemia por el nuevo coronavirus, las mineras de Perú están acelerando su producción con nuevas reglas de bioseguridad, mayores turnos laborales, periodos de aislamiento y pruebas masivas de Covid-19 con la intención de llegar al 80% de su capacidad a fines de junio.

Como se sabe, el reinicio de la industria es clave para la economía del Perú, el segundo mayor productor mundial de cobre, luego de que las minas a nivel nacional detuvieron sus operaciones por la cuarentena.

Por su parte los sindicatos han expresado preocupaciones por algunos cambios que han extendido los periodos de trabajo y han solicitado mayor esfuerzo en las medidas de protección.

Sobre este tema, José Vizquerra, presidente y gerente general de “O3 Mining” y presidente de la Cámara Canadá Perú, señaló y reafirmó que la minería es vital para la reactivación del país, ya que “los proyectos que se han visto aletargados por la emergencia sanitaria son casi 60 mil millones de dólares los que serían introducidos al sistema”.

Agregó que “La minería tiene que hacer su labor que es extraer, producir a buenos costos y generar trabajo e infraestructura” durante esta importante etapa en el reinicio de esta industria, que es clave para la economía del Perú.

Fuente: Panamericana TV

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano