José Vizquerra: “La minería tiene que hacer su labor que es extraer, producir a buenos costos y generar trabajo e infraestructura”
Publicado hace 5 años

El reinicio de la industria minera es clave para la economía del Perú, al ser el segundo mayor productor mundial de cobre.
En plena pandemia por el nuevo coronavirus, las mineras de Perú están acelerando su producción con nuevas reglas de bioseguridad, mayores turnos laborales, periodos de aislamiento y pruebas masivas de Covid-19 con la intención de llegar al 80% de su capacidad a fines de junio.
Como se sabe, el reinicio de la industria es clave para la economía del Perú, el segundo mayor productor mundial de cobre, luego de que las minas a nivel nacional detuvieron sus operaciones por la cuarentena.
Por su parte los sindicatos han expresado preocupaciones por algunos cambios que han extendido los periodos de trabajo y han solicitado mayor esfuerzo en las medidas de protección.
Sobre este tema, José Vizquerra, presidente y gerente general de “O3 Mining” y presidente de la Cámara Canadá Perú, señaló y reafirmó que la minería es vital para la reactivación del país, ya que “los proyectos que se han visto aletargados por la emergencia sanitaria son casi 60 mil millones de dólares los que serían introducidos al sistema”.
Agregó que “La minería tiene que hacer su labor que es extraer, producir a buenos costos y generar trabajo e infraestructura” durante esta importante etapa en el reinicio de esta industria, que es clave para la economía del Perú.
Fuente: Panamericana TV

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
De qué manera los fabricantes pueden aprovechar el 100 % de los datos . . .
15/Aug/2025 5:22pm
Cuando los datos maestros de los activos carecen de calidad, hasta el 90 % de la información generada por el IoT en la . . .
Transporte y manejo de materiales en minería: Eficiencia, continuidad . . .
15/Aug/2025 5:18pm
Descubre cómo la automatización, la analítica avanzada y las nuevas tecnologías optimizan el transporte y manejo de . . .
Anuncian la construcción de una fundición futurista en Perú . . .
15/Aug/2025 5:05pm
Bradken ha anunciado que su filial con sede en Perú ha iniciado la construcción de su nueva fundición, eficiente desd . . .
Slope Stability 2026: La estimación de parámetros geotécnicos son v . . .
15/Aug/2025 5:03pm
Esos estudios permiten conocer las características del terreno para las excavaciones, minimizar riesgos y garantizar la . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera