Publicidad

Eduardo González Toro es el nuevo ministro de Energía y Minas

Publicado hace 1 semana

Eduardo González Toro es el nuevo ministro de Energía y Minas
El nuevo titular del sector minero energético es ingeniero de profesión y anteriormente fue director de la empresa Promoción Desarrollo y Mercadeo S.A, y gerente general de GT Technology.

Eduardo Eugenio González Toro fue nombrado nuevo titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), como parte del gabinete ministerial de la premier Mirtha Vásquez.

Este cambio, oficializado ayer por el presidente Pedro Castillo, se da tras la renuncia del Guido Bellido a la presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Ahora González Toro ingresará al Minem en reemplazo de Iván Merino, quien estaba en el cargo desde el 30 de julio.

Según se pudo conocer, el nuevo encargado del sector energético y minero es ingeniero de profesión y anteriormente fue director de la empresa Promoción Desarrollo y Mercadeo S.A, y gerente general de GT Technology.

Anteriormente, el ministro fue premiado por Indecopi y Concytec con su invento, el “Transformador de energía hidráulica”. El proyecto busca utilizar la energía hidráulica de la ribera de los ríos y convertirla en energía eléctrica.

Los retos que enfrentará

Uno de los próximos retos que tendría que enfrentar Eduardo González como ministro de Energía y Minas sería la renegociación del contrato de Camisea, cuya primera reunión iniciaba ayer, pero fue reprogramada.

Previo a la salida de Guido Bellido de la PCM, el Consorcio de Camisea había confirmado su asistencia a la reunión para evaluar los contratos de gas de Camisea.

Dentro de esta polémica quedaba en discusión la masificación de gas natural de Camisea y la posibilidad de renegociar el reparto de utilidades de la concesionaria.

Otro tema que queda pendiente en el Minem es la nueva ley para la industria minera y para el sector de hidrocarburos que se anunció en la gestión anterior.

El ahora exministro Iván Merino anunció que se iban a realizar modificaciones en las leyes relacionadas al sector, en conjunto con una mesa de trabajo donde participarían el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Fuente: RPP

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?