Tecnología Minera
FLSmidth

EEUU ayudará a otros países a desarrollar reservas de litio y cobre para reducir dependencia de China

Publicado hace 4 años

EEUU ayudará a otros países a desarrollar reservas de litio y cobre para reducir dependencia de China

El apoyo busca garantizar que la oferta global de minerales pueda satisfacer la demanda mundial.

El gobierno de Estados Unidos planea ayudar a otros países a desarrollar reservas de minerales como litio, cobre y cobalto, dijo este martes el Departamento de Estado, como parte de una estrategia para reducir su dependencia de China para obtener materiales clave para la alta tecnología.

Washington se ha preocupado recientemente más por su dependencia de las importaciones de minerales chinos, luego de que Pekín sugirió que puede usarlos como palanca en la guerra comercial entre las mayores potencias económicas del mundo.

Si llega a ocurrir perjudicaría la fabricación de una amplia gama de bienes de consumo, industriales y militares, desde teléfonos móviles hasta baterías y aviones de combate. “Más del 80% de la cadena de suministro global de elementos de tierras raras (…) está controlada por un país”, dijo el Departamento de Estado en un folleto informativo que describe el esfuerzo, que ha denominado Iniciativa de Gobernanza de los Recursos Energéticos.

“La dependencia de cualquier fuente aumenta el riesgo de interrupciones en el suministro”, agregó.

Plan

Según el plan, Estados Unidos compartirá experiencia con otros países para ayudarles a descubrir y desarrollar sus recursos, y asesorará sobre marcos de gestión para que las industrias sean atractivas para inversionistas internacionales, según el folleto que el Departamento de Estado compartió con Reuters.

El apoyo busca garantizar que la oferta global de minerales pueda satisfacer la demanda mundial, que se prevé que aumente con la creciente incorporación de productos de alta tecnología.

“La demanda de minerales energéticos críticos podría aumentar casi un 1.000 por ciento para 2050”, según la hoja informativa. El plan se conoce una semana después de que el Departamento de Comercio recomendó medidas urgentes para impulsar la producción nacional de “minerales críticos”, lo que incluye otorgar préstamos a bajo interés a empresas mineras y exigir a compañías de defensa que compren a proveedores locales.

Fuente: Minería Chilena

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano