Tecnología Minera
FLSmidth

El acero aún tiene margen para nuevas subidas, según Citi

Publicado hace 6 años

El acero aún tiene margen para nuevas subidas, según Citi

Los precios del acero se mantendrán en un rango más alto que en el 2017, ya que las reformas del lado de la oferta ayudarán a limitar el aumento de la producción, dijo el banco en un informe.

Es probable que el alza del acero en China, que ha favorecido a los productores del principal proveedor mundial, muestre fortaleza en el 2018, según Citigroup Inc., que pronostica que una mejora de los márgenes de las acerías probablemente continuará apuntalando al mineral de hierro, especialmente el de mayor ley.

 

Los precios del acero se mantendrán en un rango más alto que en el 2017, ya que las reformas del lado de la oferta ayudarán a limitar el aumento de la producción, dijo el banco en un informe, en el cual no proporcionó pronósticos específicos.

 

Es probable que los inventarios del acero se mantengan bajos, por lo que la rentabilidad de las fábricas mejorará y ello les permitirá impulsar el uso de mineral de alta ley, dijo.

 

Las acerías, las mineras y los inversores están siguiendo de cerca los esfuerzos de China para frenar el exceso de capacidad del acero y al mismo tiempo abordar la contaminación mediante la reducción de la oferta durante el invierno.

 

La campaña a doble banda ha apuntalado los precios de los productos, ha reducido las exportaciones de China continental, -ya que las acerías mantienen una mayor producción en el mercado interno-, y ha impulsado la demanda de un mineral de hierro de mayor grado y más eficiente.

 

Citigroup dijo que, aunque seguirá habiendo un sobreabastecimiento de mineral de hierro, los precios recibirán un impulso de unas mayores ganancias del acero.

 

"Anticipamos un balance de mercado más ajustado y márgenes de ganancias más altos en el acero", dijeron analistas, entre los que se incluyen Tracy Liao y Ed Morse, en un comentario recibido el lunes. Esto "debería permitir a las acerías impulsar el consumo de materia de alta ley, y debería respaldar los precios de referencia del mineral de hierro".

 

Los precios de referencia de las barras de refuerzo al contado subieron todos los trimestres en el 2017, y alcanzaron un máximo desde el 2008 en diciembre. Desde entonces han caído aunque continúan cotizando a un alza de un 16% respecto a los precios de hace un año. Unos precios más altos junto con menores exportaciones de acero de China han beneficiado a las acerías en todo el mundo.

 

En los mercados ferrosos de China el lunes: Las barras de refuerzo de acero para mayo subieron un 0.6% a 3,918 yuanes la tonelada métrica en la Bolsa de Futuros de Shanghái, poniendo fin a cuatro días de pérdidas, la racha más prolongada de caídas desde octubre.

 

La bobina laminada en caliente para mayo avanzó un 0.4% a 3,973 yuanes la tonelada en Shanghái. El mineral de hierro para mayo terminó con pocos cambios en 523 yuanes la tonelada en la Bolsa de materias primas de Dalián, después de un aumento del 2 por ciento la semana pasada.

Fuente: Bloomberg.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano