Tecnología Minera
FLSmidth

Descubriendo la tecnología de seguridad en la industria minera canadiense

Publicado hace 6 años

Descubriendo la tecnología de seguridad en la industria minera canadiense

El aspecto de la minería ha cambiado considerablemente desde que nuestros ancestros usaron el primer enfoque primitivo para extraer materiales del suelo.

Una vez que se identifica el descubrimiento de un activo, se introduce equipo pesado para iniciar el proceso de excavación de mover grandes cantidades de material de desecho. Sin embargo, incluso con una gestión cuidadosa, este proceso puede ser muy peligroso y, por lo tanto, la seguridad es primordial.

 

Se estima que en todo el mundo hay miles de accidentes mineros al año y, según Transport Canada, alrededor de 12.000 víctimas mortales. Sin embargo, algunos de ellos podrían haberse evitado adoptando la tecnología disponible diseñada especialmente para esta desafiante industria.

 

Otras estadísticas también implican que el 40% de los accidentes mortales en las minas son causados por vehículos en movimiento y el 70% de las colisiones ocurren a baja velocidad debido a la poca visibilidad.

 

En noviembre de 2007, un minero murió después de ser golpeado cargadora en la mina de carbón Redstone de Liberty Mines, a 10 millas al sur de Porcupine, al noroeste de Ontario, Canadá.

 

Henry Morgan, experto en seguridad vehicular de Brigade Electronics en Canadá, proveedor líder mundial de sistemas de monitoreo de cámaras y soluciones de seguridad vehicular, dijo:

 

Los sistemas de seguridad que utilizan radar, señales de advertencia y una visibilidad mejorada abordan rápidamente los riesgos para prevenir accidentes como estos.  La instalación de radar programable y/o tecnología de punto ciego, como nuestros sistemas de cámara de 360 grados, alerta al operador de los peligros y aumenta su visibilidad y reduce el riesgo ".

 

 

Fuente: TM

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

Se espera que Chile produzca un récord de 5,8 millones de toneladas métricas de cobre en 2025, dijo el martes la estat . . .

VER MÁS

Noticia

Ingemmet realizó el lanzamiento del III Simposio Internacional de Pal . . .

23/Apr/2024 9:59pm

El simposio y congreso comprenderá conferencias magistrales, mesas redondas, foros, cursos, exhibiciones paleontológic . . .

VER MÁS

Noticia

Tecnología Minera presente en M&T Expo 2024, la feria de maquinaria m . . .

22/Apr/2024 10:00pm

Sígannos en nuestras redes sociales para una mejor y detallada cobertura de lo que será esta nueva edición de M&T Exp . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo optimizar el desempeño de la maquinaria minera mediante Intel . . .

22/Apr/2024 9:57pm

La inteligencia artificial está revolucionando la industria minera al permitir la optimización del desempeño de la ma . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano