scem Publicidad

Sandvik invierte 25 millones de dólares para impulsar el uso de la impresión 3D en metal

Publicado hace 3 meses

Sandvik invierte 25 millones de dólares para impulsar el uso de la impresión 3D en metal
El fabricante sueco de equipos y herramientas Sandvik Mining (STO: SAND) está invirtiendo 200 millones de coronas suecas (aproximadamente $25 millones) en una nueva planta de producción de polvo de titanio y níquel metal para fortalecer su posición en el mercado de la impresión 3D de metales.

La impresión 3D, también conocida como fabricación aditiva, es un proceso de fabricación de objetos sólidos tridimensionales a partir de un archivo digital. La técnica, ya popular en aplicaciones aeroespaciales y médicas, está siendo gradualmente adoptada por los fabricantes de equipos y herramientas, y Sandvik quiere aplicarla en la producción de polvos metálicos finos.

 

"Se espera que la demanda de polvo metálico para la fabricación de aditivos aumente significativamente en los próximos años", dijo la compañía en un comunicado.

 

"Las aleaciones a base de titanio y níquel son áreas de crecimiento clave en el campo de la fabricación de aditivos, representando una parte importante del mercado de polvos metálicos".

El segmento de los polvos metálicos y el negocio de fabricación de aditivos tienen una importancia cada vez más estratégica para Sandvik, dijo.

 

Esta inversión debe verse como la última prueba de nuestro compromiso con un área en la que creemos firmemente ", señaló Göran Björkman, Presidente de Sandvik Materials Technology, en la declaración.

 

La nueva planta estará situada en Sandviken, Suecia, cerca del suministro interno de materia prima de titanio y del centro de fabricación de aditivos. Se espera que entre en funcionamiento en 2020.

 

Las acciones de Sandvik han aumentado casi un 25% el año pasado, aproximadamente en línea con la competencia Atlas Copco y el doble de la ganancia obtenida por el índice europeo del sector industrial.

 

Fuente: Sandvik

También te puede Interesar

Planes mineros por US$7,900 mllns.

Publicado hace 1 día

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?