Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

El CEO de Albemarle dice que la demanda de litio a largo plazo sigue siendo 'robusta'

Publicado hace 1 mes

El CEO de Albemarle dice que la demanda de litio a largo plazo sigue siendo 'robusta'
"Sin litio no hay vehículos eléctricos", dijo Kissam, un abogado de formación que se convirtió en CEO en 2011.

Albemarle Corp, el mayor productor de litio del mundo, espera una fuerte demanda a largo plazo para el mineral de la batería del vehículo eléctrico, a pesar de los problemas en el mercado existente como resultado del exceso de oferta, dijo el presidente ejecutivo Luke Kissam.

La perspectiva se presenta cuando la ansiedad de los accionistas sobre Albemarle y sus pares se ha intensificado en los últimos meses, con la industria produciendo mucho más metal blanco de lo que los fabricantes de EV necesitan actualmente.

Como resultado, los analistas de Wall Street rebajaron la calificación de Albemarle y criticaron la gestión de Kissam, y los analistas de JPMorgan llegaron a decir que la compañía está "sobrevaluada". Las acciones de Albemarle cayeron un 16 por ciento desde enero.

Kissam lanzó una sólida defensa de la compañía, que produce litio en Chile y Australia y suministra el metal blanco para su uso en vehículos Tesla, y les dice a los inversores que trabajará para controlar los costos y producir solo lo que la industria de vehículos eléctricos requiere.

"La perspectiva de la demanda de litio sigue siendo sólida", dijo Kissam en el día de los inversores de la compañía en Nueva York, que se transmitió por Internet. "Tenemos suficiente litio para satisfacer la demanda durante los próximos 10 a 15 años".

Con vistas a 2024, Kissam pronosticó un aumento del 38% en los ingresos, ayudado en gran medida por el negocio de litio de la compañía. La compañía espera que su capacidad de producción de litio sea más del doble para 2024 a 225 000 toneladas anuales.

El plazo de pronóstico de cinco años parece haber sido elegido conscientemente: muchos analistas de vehículos eléctricos esperan que la producción mundial de vehículos eléctricos alcance un punto de inflexión en 2024, un desarrollo que alimentaría un aumento en la demanda de litio.

"Sin litio no hay vehículos eléctricos", dijo Kissam, un abogado de formación que se convirtió en CEO en 2011.

La compañía con sede en Charlotte, Carolina del Norte, celebró por última vez un día para inversores en marzo de 2017, mucho antes de que Volkswagen AG y otros fabricantes de automóviles importantes anunciaran planes para flotas de vehículos totalmente eléctricos.

Kissam admitió que Albemarle entró en una ola de expansión porque no anticipó el rápido crecimiento en el mercado de vehículos eléctricos, un crecimiento que luego superó la demanda como resultado.

"La demanda de litio se aceleró mucho más rápido de lo que anticipamos en 2017", dijo.

Una de las principales prioridades de la compañía es mantener y aumentar su dividendo, y las recompras de acciones son posibles "cuando tiene sentido", dijo Kissam.

Las acciones de Albemarle subieron un 1,5 por ciento a 66,33 dólares en las operaciones del jueves por la mañana.

Fuente: Mining Dot Com

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?