Tecnología Minera
FLSmidth

Iamgold aumentó su interés en proyecto Nelligan

Publicado hace 4 años

Iamgold aumentó su interés en proyecto Nelligan

Nelligan tiene una opción de ganar un acuerdo de empresa conjunta con Iamgold como operador y ahora posee el 75% y Vanstar Mining Resources el 25%.

La canadiense Iamgold Corp, aumentó su interés indiviso en el proyecto de empresa conjunta Nelligan en un 24% adicional para ahora tener un interés total indiviso del 75% en la propiedad. 

Para hacerlo, el minero completó una estimación de recursos minerales y entregó pagos en efectivo por un total de C $ 2,35 millones.

Nelligan tiene una opción de ganar un acuerdo de empresa conjunta con Iamgold como operador y ahora posee el 75% y Vanstar Mining Resources el 25%.

El proyecto está ubicado a 60 kilómetros al suroeste de Chibougamau, Quebec, en el centro de Canadá. Está subyacente en una parte del segmento de Caopatina que pertenece a la Zona Volcánica del Norte del Cinturón de Abitibi de la Provincia Superior. 

Según Iamgold, Nelligan alberga recursos minerales , en una base del 100%, compuestos de recursos inferidos con restricciones de pozo que suman un total de 96 990,000 toneladas con un promedio de 1.02 gramos de oro por tonelada para 3 193,900 onzas de oro contenido. 

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Exportación

SNMPE: exportaciones mineras crecieron 13.2 % en febrero 2024 . . .

19/Apr/2024 11:58am

Esto con relación a similar mes del 2023, de acuerdo a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano