Tecnología Minera
FLSmidth

El cobre se convierte en otra víctima de los anuncios de Trump

Publicado hace 5 años

El cobre se convierte en otra víctima de los anuncios de Trump

El precio del metal rojo en Shangai a julio cayó 2,29%, mientras que el valor del nacional no registró variación al ser feriado en la Bolsa de Metales de Londres.

El precio del cobre cayó este lunes en Shangai en medio de una jornada marcada por el anuncio del presidente de EEUU, Donald Trump, de subirle los aranceles a China de 10% a 25%. Esto, en la antesala de la reunión en Washington pactada la semana pasada.

En esa línea, el valor del metal rojo cotizado a julio en Shangai cayó 2,29% .

Mientras que en la Bolsa de Metales de Londres el golpe al precio del cobre todavía no se percibe ya que el mercado de metales permaneció cerrado al ser feriado en el Reino Unido por el Festival de barcos en Little Venice.

En lo que va de 2019 el valor del cobre ha caído 9,47% y se cotiza US$280,320 la libra.

La amenaza de Trump también causó un revuelo que tiene a los principales mercados y monedas con número rojos.

Fuente: Minería Chilena.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Blockchain en minería: Transparencia y trazabilidad en la cadena de s . . .

16/Apr/2025 4:36pm

La tecnología blockchain impulsa una nueva era de transparencia y responsabilidad en el sector minero global. . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce el funcionamiento del Centro de Operaciones Integradas de Quebr . . .

16/Apr/2025 4:35pm

El amplio soporte de conectividad y el control integrado de procesos mina-puerto permiten la adquisición de datos opera . . .

VER MÁS

Inversión

Inversiones mineras en exploración registran incremento en los primer . . .

16/Apr/2025 4:33pm

Moquegua, Arequipa y Áncash concentran el 38.2 % de la inversión minera ejecutada a nivel nacional. . . .

VER MÁS

Producción

MINEM: producción de cobre se mantuvo estable en febrero del 2025 . . .

16/Apr/2025 4:32pm

La producción fue de 216.955 toneladas métricas, apenas un 0,01% más que el mes anterior, según el Ministerio. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano