Tecnología Minera
FLSmidth

El crecimiento en la demanda de litio se mantendrá fuerte hasta 2030

Publicado hace 5 años

El crecimiento en la demanda de litio se mantendrá fuerte hasta 2030

La demanda está impulsada por la fabricación de baterías de iones de litio para su uso en baterías de sistemas de almacenamiento de energía y de automoción.

Un informe de Roskill afirma que, a nivel mundial, se pronostica que el crecimiento de la demanda de litio se mantendrá fuerte en más del 19.7% anual hasta 2030.

Según el investigador de mercado, esta demanda está impulsada por la fabricación de baterías de iones de litio para su uso en baterías de sistemas de almacenamiento de energía y de automoción, complementadas con el uso de baterías de iones de litio en otras aplicaciones y usos más industriales de productos de litio.  

“Se pronostica que las baterías automotrices por sí solas verán un crecimiento de la demanda superior al 28% anual hasta 2030, lo que representará más del 75% de la demanda total de litio para 2030 e influirá, en gran medida, en los tipos de compuestos de litio requeridos por el mercado”, afirma el informe.

Según Roskill, a corto plazo, se espera que el fuerte crecimiento continuo de la demanda forme un mercado ajustado a mediados de la década de 2020. Se espera que esta situación apoye los precios del litio e incentive la puesta en marcha de una nueva producción de litio. 

"A pesar de la puesta en servicio de nueva producción, las expansiones en los productores existentes y el aumento del volumen de litio de fuentes secundarias que se espera durante la próxima década, se prevé que el crecimiento de la demanda supere los aumentos de la oferta, y se requerirá una mayor inversión en la producción de litio en toda la cadena de suministro", se lee en el documento.

En opinión de la empresa, los mineros deberían tener en cuenta estas proyecciones, ya que capean las condiciones actuales en las que los precios han bajado y muchos de ellos, tanto en las esferas de productos de litio refinados como de concentrados de minerales de litio, se han visto obligados a ser más rentables, o cierre facial.  

Fuente: Mining Dot Com

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Avances en la recuperación de agua de relaves: tecnologías mineras s . . .

19/Aug/2025 5:16pm

Descubre las tecnologías más innovadoras para la recuperación de agua en relaves mineros. Soluciones de espesamiento, . . .

VER MÁS

Productividad

Construcción inteligente para minería: Tips para evitar problemas cr . . .

19/Aug/2025 5:14pm

Sistemas compatibles y resistentes permiten obras más rápidas, seguras y sostenibles, incluso en condiciones extremas. . . .

VER MÁS

Construcción

Codelco anuncia avance del 81 % en la construcción de su primera plan . . .

19/Aug/2025 5:10pm

La nueva infraestructura permitirá abastecer con agua desalada a las operaciones de las Operaciones Norte, reduciendo e . . .

VER MÁS

Noticia

Perú se consolida como líder minero por incrementos en producción d . . .

19/Aug/2025 5:08pm

Al primer semestre de 2025, cifras superan lo registrado entre enero y junio del año anterior, señala MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO