scem Publicidad

El empuje de la automatización de Rio Tinto continúa

Publicado hace 2 meses

El empuje de la automatización de Rio Tinto continúa
Rio Tinto está expandiendo sus operaciones autónomas de camiones de acarreo a un quinto sitio en Australia Occidental, aumentando en última instancia la flota autónoma del grupo en sus operaciones de mineral de hierro en el Pilbara a 100 camiones a finales de este año.

Un total de 15 camiones equipados con la tecnología del Sistema Autónomo de Transporte (AHS) serán desplegados en la mina West Angelas a partir de mayo, con pruebas y puesta en marcha a partir de marzo. La flota autónoma de la mina incluye los primeros camiones Komatsu 930E reacondicionados de Rio Tinto y representa alrededor del 25% de la flota total en operación en West Angelas, propiedad de la empresa conjunta Robe River. 

 

El director ejecutivo de Rio Tinto Iron Ore, Chris Salisbury, dijo:"Este despliegue es un logro especial para Rio Tinto, ya que fuimos pioneros en la adopción de AHS en Australia en la mina West Angelas hace 10 años, allanando el camino para la importante flota autónoma que tenemos en operación hoy en día.

 

Rio Tinto ha liderado el camino de la automatización y ha estado en este camino por más de una década. Hemos manejado con éxito los retos y oportunidades que la tecnología de automatización presenta y tenemos un historial de re-capacitación, perfeccionamiento y redespliegue de nuestra gente ".

 

Fuente: Rio Tinto

También te puede Interesar

Planes mineros por US$7,900 mllns.

Publicado hace 1 día

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?