Tecnología Minera
FLSmidth

El estado de Queensland aprueba una mina de carbón gigante

Publicado hace 3 años

El estado de Queensland aprueba una mina de carbón gigante

Olive Downs será la tercera mina de carbón mas grande de Queensland.

Las autoridades de Queensland de Australia han otorgado a Pembroke Resources un arrendamiento minero para su mina Olive Downs de A$ 1000 millones (alrededor de US$ 710 millones), que se convertirá en la tercera operación de carbón más grande del estado.

La mina, a 40 km al sur de Moranbah en la cuenca de Bowen, tendrá una vida productiva de 80 años y creará 1 000 puestos de trabajo, dijeron el primer ministro de Queensland y la ministra de Comercio, Annastacia Palaszczuk.

Se espera que las actividades básicas de construcción en el sitio de la mina comiencen en 2021 y que la minería comience tan pronto como se complete la construcción, dijo el ministro de Minas del estado, Anthony Lynham, en el comunicado, sin proporcionar detalles sobre cuándo sería.

El director ejecutivo de Pembroke, Barry Tudor, dijo que la aprobación de los arrendamientos mineros era el obstáculo final para comenzar la primera etapa del proyecto.

“Estamos muy contentos de que se nos hayan otorgado los arrendamientos mineros, después de haber consultado extensamente con la comunidad local durante los últimos cuatro años”, dijo en un comunicado separado.

En su primera fase, la mina está programada para producir seis millones de toneladas de carbón metalúrgico al año, duplicándose a 12 millones de toneladas al año en la segunda etapa.

Una vez al máximo, Olive Downs debería producir hasta 15 millones de toneladas de carbón duro coquizable al año, con una calidad justo por debajo de la de los carbones duros premium. Se espera que la demanda de este último se concentre el próximo año a medida que las acerías se muevan para reducir la contaminación y las emisiones de carbono.

La producción se transportará por ferrocarril a la terminal de carbón de Dalrymple Bay para su exportación a los mercados asiáticos, en particular a Japón, China, India y Corea del Sur.

Se espera que Olive Downs, que posee 838 millones de toneladas de recursos de carbón y 514 millones de toneladas de reservas de carbón, genere unos A$ 5 500 millones en regalías durante su vida útil.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano