Tecnología Minera
FLSmidth

El gasto de los mineros en la búsqueda de cobre y metales EV alcanza los 10.000 millones de dólares

Publicado hace 5 años

El gasto de los mineros en la búsqueda de cobre y metales EV alcanza los 10.000 millones de dólares

El gasto en exploración en el sector minero aumentó por segundo año a cerca de 10.000 millones de dólares, a medida que la industria realiza un cambio cauteloso hacia el crecimiento y se prepara para pronosticar una demanda en auge de cobre y metales utilizados en las baterías de los vehículos eléctricos, de acuerdo con S&P Global Market Intelligence.

Los presupuestos aumentaron alrededor de un 19%, superando la ganancia del año pasado, que había sido la primera para la industria -excluyendo algunas materias primas como el mineral de hierro y el aluminio- desde 2012, según un estudio de S&P Global de más de 3.000 empresas. El valor de la exploración de cobalto y litio, utilizado en baterías recargables para vehículos eléctricos, aumentó un 82% en 2018.

 

Perspectivas clave
El valor de la exploración de cobalto y litio, utilizado en baterías recargables para vehículos eléctricos, aumentó un 82% en 2018, aunque el gasto sigue siendo una fracción de la cantidad desplegada en oro o metales básicos. El número de empresas y entidades que trabajan en proyectos en 2018 repuntó a cerca de 1.651 - el primer aumento de empresas de exploración activas en seis años.

Aún así, el número es aproximadamente un tercio menos que en 2012. La financiación del mercado de valores para los exploradores también sigue siendo limitada. El aumento de los precios de los metales y la mejora de los márgenes desde 2016 han impulsado a los productores a ampliar el trabajo de exploración, según Mark Ferguson, director asociado de investigación de metales y minería de S&P Global.

 

El gasto en exploración y proyectos es una apuesta más segura que las grandes operaciones para los mineros, ya que el sector gira en torno al crecimiento, según Aberdeen Standard Investments. Los observadores de la industria están estudiando las imágenes satelitales en busca de pistas sobre un proyecto del Grupo Rio Tinto para encontrar cobre en una remota zona de Australia Occidental. Río está estudiando objetivos interesantes y guardando deliberadamente silencio sobre los resultados, según el director ejecutivo Jean-Sebastien Jacques. "No quiero que mis compañeros sepan lo que hago", dijo en agosto.

 

Fuente: Bloomberg

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano